Como lo había anunciado, Shakira dejó Barcelona a inicios de mes para enrumbarse a Miami, Estados Unidos, destino en el que iniciaría una nueva vida al lado de sus hijos y sus progenitores, a quienes tendría como vecinos. Cuando todo parecía indicar que la cantante colombiana ya se encontraba instalada en el nuevo país, fuentes cercanas a la artista han salido a decir lo contrario. Tal parece que, la mudanza definitiva tendrá que esperar unos días más por las condiciones en las que ha encontrado su casa.
Pese a que, previo a su viaje, Shakira realizó una serie de modificaciones en su casa de Miami, un inconveniente con el que no había contado y que no tiene nada que ver con Gerard Piqué se le presentó: una plaga de insectos. Así lo dio a conocer el periodista español Jordi Martin. Por tal motivo, la intérprete de "Ojos así" y sus padres estarían quedándose en un hogar provisional.
“Ciertos inconvenientes retrasaron la mudanza de la artista, y es que los insectos tomaron el poder. De momento, Shakira no puede instalarse en casa debido a que está infectada con termitas y se acercó una empresa de tratamiento de plagas para solucionar el problema”, informó el paparazzi español.
De acuerdo a los reportes de Martin, Shakira contrató a una compañía especializada en fumigaciones para tratar de mitigar la afectación.
Sin embargo, eso no sería todo. La vivienda aún no se encontraba lista para ser habitada porque le hacían falta algunas adecuaciones, pero Shakira habría apresurado su mudanza tras la carta que le envió el padre de Piqué, en la que le comunica que debía abandonar su mansión en Barcelona.
Según reportes de varios medios de comunicación españoles, Shakira viene buscando un nuevo cómodo espacio en el que se pueda hospedar junto con sus hijos y padres. Marca indicó que la intérprete estaría dispuesta a pagar 50 millones de dólares con tal de conseguir una nueva mansión para establecerse.
PUEDES VER: "Artistas como tú aparecen cada 1.000 años": Shakira homenajea a Carlos Vives en Instagram
En los últimos días, se le vio acompañada de una agente inmobiliaria y se conoce que ya ha podido visitar algunos inmuebles.
La mansión de Shakira está ubicada en una de las zonas más ricas de Miami. Foto: composición LR/difusión/AFP
Un hecho que ha llamado la atención de la prensa española fue que Shakira, al mudarse a Miami, pagó por el traslado de un árbol que se encontraba en su casa en Barcelona. ¿El motivo? Se trata de un árbol plantado por la misma Shakira en el bosque de los cedros de Dios en Líbano (país natal de su abuela paterna).
Dicha creación de la naturaleza tiene gran valor emocional para la artista, por lo que decidió llevarla consigo a el que será su nuevo hogar por muchos años.
Medios españoles explicaron el significado del árbol que Shakira llevará a Miami. Foto: Composición LR / La Nación / Apple Music