¡Amor del bueno! Sebastián Ligarde es un actor mexicano que tiene una amplia trayectoria artística en su país de origen que, por coincidencias de la vida, es muy popular por el papel de villano que alcanzó interpretando a Memo en "Quinceañera". Años más tarde, el artista llegó al Perú para desenvolverse como mejor lo sabe hacer en "Luz de luna", teleserie que se acaba de estrenar por tercera vez en la señal de América Televisión.
A solo unos días de haber regresado a la pantalla chica, el docente ya se está ganando el cariño de todo el público peruano, que no se pierde ni un capítulo del proyecto dirigido por Del Barrio Producciones. Del empresario se conoce mucho a nivel profesional, pero muy pocas veces se ha hablado de su relación sentimental. ¿Quién es su pareja? A continuación, te daremos más detalles de su vida amorosa.
La homosexualidad es un tema tabú hasta el día de hoy por la mentalidad tan cerrada que se ha forjado desde hace muchos años. Sin embargo, con el pasar del tiempo y la gran información que hay a la mano, ha sido posible que muchas personas cambien su forma de pensar y sientan más respeto con quienes no tienen las mismas opciones sexuales que otros. El actor Sebastián Ligarde es un caso muy particular, ya que en el 2013 dejó de lado los prejuicios de su entorno y se animó a revelar que era muy feliz con una persona de su mismo sexo.
En ese sentido, explicó: "Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo". Asimismo, se animó a contar que mantenía una relación estable de más de 20 años con su pareja, en ese entonces. Por otro lado, añadió que la persona que lo inspiró a tomar esta decisión fue el cantante Ricky Martín, quien en el 2010 declaró que estaba feliz de compartir su vida con otro hombre.
La lucha por los reconocimientos civiles de las personas homosexuales es algo que se ha exigido desde hace muchos años a los gobiernos de distintos países. Algunos de ellos, como Estados Unidos, han validado dicha unión en sus estados como parte de su reestructuración legal; pero otros, como el Perú, aún continúan en pie de lucha para avanzar un paso más buscando la igualdad. Esas demoras hicieron que recién el 26 de enero de 2014 el actor Sebastián Ligarde pueda contraer nupcias con su novio Jorge López.
Esta ceremonia se dio a pesar de que el romance de ellos inició en los años 90, aproximadamente, y tuvieron que esperar más de dos décadas para formalizar su amor. La fiesta se realizó en la ciudad de Mico, en Texas, el mismo día que el artista mexicano cumplía 60 años de edad. Hasta el día de hoy continúan juntos y jamás se les ha visto envueltos en ningún escándalo.
PUEDES VER: Sebastián Ligarde y su inesperada reacción cuando Ethel y Yaco le entregan premio: “¿Son de verdad?”
El empresario Sebastián Ligarde encontró el amor en el señor Jorge López Lira, quien le lleva siete años de edad. La pareja se conoció porque eran vecinos en el mismo edificio. Así le contó el actor al periodista Gustavo Adolfo Infante: "Había fallecido mi mejor amigo. Entonces, fui yo el que lo llevó al crematorio. Yo estaba llegando a mi casa, donde vivo, con las cenizas de Carlos y, en ese momento, Jorge estaba saliendo del edificio. Acababa de rentar un departamento en ese condominio".
El esposo del villano de "Luz de luna 3" estudió la carrera de Derecho y, aunque es una muy distinta al mundo en el que trabaja su pareja, le apoya en la academia de preparación actoral que abrió en Miami. Como lo mencionamos líneas arriba, los señores nunca han estado involucrados en ningún escándalo mediático y ya llevan casi 30 años juntos.
Sebastián Ligarde sigue dando la hora en los programas de televisión por su papel en “Luz de luna 3”. El actor mexicano visitó "El reventonazo de la Chola" junto con sus colegas André Silva y Vanessa Silva, sin imaginarse de la sorpresa que le prepararían Ernesto Pimentel y su equipo de producción debido al cumplimiento de sus 50 años de carrera en el mundo del arte.
Tras mostrar imágenes de sus inicios y de diversos proyectos en la actuación, el actor no pudo contener las lágrimas, "Gracias, Perú. Yo tengo 50 años en la actuación y el próximo año cumplo 70 años", aseveró Sebastián Ligarde, quien alcanzó popularidad gracias a la recordada telenovela “Quinceañera”.