Cargando...
Espectáculos

Maribel Guardia tras la muerte de Julián Figueroa: “No hay dolor más grande que enterrar a un hijo”

La actriz se quebró al hablar de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el último domingo 9 de abril. 

larepublica.pe
Julián Figueroa falleció por un paro cardíaco. Foto: composción LR/América TV/Televisa-Univision | Foto: composción LR/América TV/Televisa-Univision

Julián Figueroa falleció el domingo 9 de abril de 2023 debido a un infarto agudo de miocardio y fibrilación ventricular. Su madre, Maribel Guardia, lanzó un comunicado el lunes 10 sobre el deceso de su hijo. "Desgraciadamente, se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto mientras yo estaba en el teatro", se lee en el texto publicado en sus redes sociales. Recientemente, la actriz dio sus primeras declaraciones frente a los medios de comunicación sobre la muerte de su descendiente y rompió en llanto cuando hablaba.

Maribel Guardia agradecida por tener a su nuera y nieto

Maribel Guardia se encontraba acompañada de Imelda Garza, viuda de Julián Figueroa. “Gracias a Dios me dejó a esta niña tan linda, mi nuera, que la adoro, y a un bebé precioso que tenemos que sacar adelante; y le dijo que su papá había muerto y que era un ángel, por supuesto todavía no lo entiende, obviamente”, expresó frente a los medios.

De esta manera, agradeció a todas las personas que las han apoyado en estos duros momentos. “He recibido tantas flores. Ayer no quería ni ver flores. Me decían: ‘Flores’. ‘No quiero flores, no quiero nada’. No aterrizaba todavía, pero hoy que llegaron las flores, la casa está tan linda, llena de flores, de buena energía, de tanto cariño de la gente. Yo no me lo esperaba, la verdad, que tanta gente me mandara cosas tan lindas y me dijera cosas tan lindas”, comentó.

Maribel Guardia se quiebra al hablar de la muerte de su hijo

Maribel Guardia, entre sollozos, envió un mensaje a todos los padres. “Y le pido a Dios, a todos los que me están viendo, que a sus hijos los vean crecer, los vean casarse, los vean tener nietos, los vean triunfar, y que sus hijos sean enterrados por ustedes. Porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande. No se lo deseo a nadie”, fueron las palabras de la actriz.

Julián Figueroa se dedicó a la música, al igual que sus padres. Foto: composición LR/Facebook