La sensación del momento, María Isabel Preysler, tuvo una vida complicada y nunca pudo terminar sus estudios a causa de las responsabilidades que le exigía su día a día como celebridad. Nacida en la capital de Filipinas, Manila, la famosa se trasladó a España a los 18 años, en 1968, para continuar con sus estudios en el colegio Irlandesas Madrid.
PUEDES VER: Isabel Preysler sobre ruptura con Mario Vargas Llosa: "No solo he pasado de página, he cambiado de libro"
Preysler se encontraba estudiando secretariado internacional en la capital española hasta que conoció al cantante Julio Iglesias en una fiesta, con el que finalmente se casó el 20 de enero de 1971 y cuyo matrimonio duró hasta el 1978. Esta unión entre Preysler e Iglesias acaparó los titulares de los medios en la Madre Patria y tuvo que dedicarse a ello y a sus hijos, lo que la hizo abandonar sus estudios.
En ese lapso de tiempo, ambos tuvieron a Chábeli Iglesias, Julio Iglesias Jr. y a Enrique Iglesias, quien poco después sería uno de los cantantes más famosos del mundo.
Estuvo casada hasta 1985 con Carlos Falcó, con quien tuvo a su hija Tamara. En 1988, contrajo matrimonio con Miguel Boyer, luego de unos años de relación y en 1989 dio a luz a su hija Ana Isabel. Desde 2015 hasta 2022, tuvo una relación con el nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
PUEDES VER: Isabel Preysler responde a Julio Iglesias tras referirse a Vargas Llosa: "Me ha llegado al alma"
Etimológicamente, es la unión de las palabras “social” y “élite” y se dice de la persona de la clase acomodada, comúnmente del género femenino que participa en eventos sociales, actividades benéficas, de caridad y otras actividades.