Shakira volvió a remecer la prensa internacional con la reciente entrevista que dio al periodista Enrique Acevedo, del medio N +/Vix, emitido por la cadena mexicana Televisa. La cantante colombiana reveló detalles de cómo nació el tema "Music session #53" con Bizarrap. Al respecto, consideró que fue su forma de liberarse y expresar su sentir tras la polémica separación con su aún esposo, Gerard Piqué, y la presunta infidelidad con Clara Chía. En esa misma línea, aseguró que antes “compraba la historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse”, pero que ya no y esto se visualiza en su música.
“He utilizado mi música como una catarsis. Mis canciones son la mejor terapia, son más eficaces que una visita al psicólogo”, indicó. “Entré al estudio de una forma y salí de otra, y es una de las cosas que más le agradezco a Biza: que me haya dado ese espacio de desahogarme. Fue necesario para mi sanación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción”, agregó la intérprete de “TQG”.
También reveló que sus hijos forman parte importante en la creación de sus temas. Además, mencionó que su pequeño Milán, de 10 años, fue quien la impulsó a trabajar con el productor musical argentino. "Me dijo: 'Tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el dios argentino'. Y le digo: ‘Mira quién me ha escrito’", expresó.
Incluso, mencionó que el menor le escribió a su mánager para que la convenza de aquella colaboración. “Es lo bueno de tener hijos chiquitos”, agregó —entre risas—.
En otra parte de la exclusiva entrevista, Shakira reveló que en el pasado se sintió dependiente de sus parejas. "Esa fábula que la mujer necesita de un hombre (...): siempre he sido dependiente emocionalmente de los hombres", comentó al periodista Enrique Acevedo.
"He sido enamorada del amor, y creo que esa historieta he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma (...). He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía”, añadió.
Shakira ya no se siente dependiente de los hombres. Foto: composición LR/difusión
Shakira también confesó que quería tener un hogar consolidado, pero, al final, entendió que no se puede obtener todo lo que se desea. “Tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo", manifestó.
"No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte, y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños estupendos que me llenan de amor”, mencionó en referencia a Sasha y Milán, sus retoños, fruto de su relación de más de una década con Gerard Piqué.