Shakira rompió su silencio. Tras el rotundo éxito que han logrado sus canciones, en las que hace referencia a su polémica separación de Gerard Piqué, la cantante brindó una entrevista, a corazón abierto, con el periodista mexicano Enrique Acevedo. Allí, contó cómo afrontó este difícil episodio de su vida. Si bien la colombiana ya volteó la página, como asegura en su más reciente hit con Karol G, hizo una serie de confesiones y lamentó que uno de sus más grandes sueños no se haya logrado.
PUEDES VER: Shakira: clínica revela cuál sería el retoque estético que se habría realizado hace poco
Durante la conversación, Shakira aseguró que esta desagradable experiencia ha marcado un antes y un después en su vida. Ahora se considera una mujer independiente y fuerte, a pesar de que en el pasado creía que necesitaba de un hombre a su lado para sacar adelante a una familia, como siempre lo deseó.
"Yo compraba esa historia, de que una mujer necesita un hombre para completarse y una familia. Tuve ese sueño de tener una familia, de que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte, y creo que conmigo lo ha hecho con creces", dijo.
PUEDES VER: Clara Chía le habría puesto ultimátum a Piqué en su intento de volver con Shakira, según Jordi Martin
Asimismo, la barranquillera reveló que, si bien en un inicio enterarse de la infidelidad de su pareja fue un golpe muy duro que tuvo que afrontar, ahora se encuentra con otra actitud.
"Siempre he sido bastante dependiente de los hombres. He sido enamorada del amor y creo que he logrado entenderla desde otra perspectiva. Yo me basto a mí misma hoy en día, que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sales fortalecida. Es porque has aprendido a conocer tus debilidades, tu vulnerabilidad, a expresar eso que se siente, ese dolor. Dicen que lo contrario de la depresión es la expresión", detalló.
Como se sabe, a lo largo de estos meses, Shakira ha lanzado canciones inspiradas en su dolorosa separación, las cuales se han convertido en todo un boom musical. Por ello, la cantante aseguró en la entrevista que música le sirvió como terapia para superar este episodio en su vida.
“He utilizado mi música como una catarsis. Mis canciones son la mejor terapia, son más eficaces que una visita al psicólogo”, indicó. “Entré al estudio de una forma y salí de otra, y es una de las cosas que más le agradezco a Biza: que me haya dado ese espacio de desahogarme. Fue necesario para mi sanación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción”, agregó la intérprete de “TQG”.
El 24 de febrero la cantante colombiana estrenó su nueva colaboración con Karol G, titulada "TQG", en donde hace referencia a lo vivido tras su separación con Gerard Piqué. La letra, que habla del desamor, llamó la atención de sus fans y lo volvieron tendencia en redes sociales.
“Verte con la nueva me dolió, pero ya estoy puesta pa’ lo mío”, dice un verso