Brenda Carvalho ha dado mucho que hablar en su faceta de animadora de eventos, como cuando respondió ante la Fiscalía por su presentación en la fiesta de la hija del expresidente Pedro Castillo, y de forma reciente, cuando llevó su show al cumpleaños de un perrito. Por otro lado, la brasileña también probó suerte en la conducción en “Qué tal mañana” (Global TV, 2011), junto con Ricardo Rondón, y “Atrévete a soñar, emprendedores” (Viva TV, 2021) al lado de Luigui Carbajal.
Anteriormente, fue chica reality en “Combate” y “EEG”, aunque se le recuerda más por pertenecer a los grupos musicales Axé Bahía y Exporto Brasil. Pero antes de iniciarse en el mundo del espectáculo, Brenda Carvalho solo pensaba en sus estudios.
PUEDES VER: Brenda Carvalho y Julinho: ¿cuántos años de diferencia se lleva la sólida pareja brasileña?
De Brenda Carvalho se conoce que obtuvo una licenciatura en Publicidad y Marketing en la Universidad de São Paulo (USP). No obstante, en una entrevista con la revista Pandora, realizada en 2015, la pareja de Julinho reveló que cursó Derecho en la Universidad Paulista (UNIP) y que, al ser privada, tuvo que practicar taekwondo de manera profesional para cubrir los gastos.
“Ese deporte se hizo parte de mí. Lo hice de manera tan sería que llegué a ser bicampeona mundial. Cada día iba a estudiar para ser abogada, luego a entrenar y después a trabajar para pagar la carrera”, indicó.
PUEDES VER: Brenda Carvalho y Julinho: ¿cómo inició su historia de amor y por qué no quieren casarse?
En 2003, Brenda Carvalho fue convocada para integrarse a Axé Bahía en reemplazo de Flaviana Seeling, su líder, que resultó embarazada. Inicialmente, solo estaría tres meses para la gira internacional “Tudo bem II” por Centroamérica y Sudamérica.
El éxito resultó arrollador y, al poco tiempo, Brenda Carvalho formó su propia agrupación, Exporto Brasil, conformada por Paloma Fiuza, Thiago Cunha, Bruno Chaerk y Rodrigo Zimoski. Tuvieron que aprender español rápidamente y, a su llegada a Perú, causaron sensación.
No obstante, después de una temporada, la bailarina brasileña ya tenía suficiente y deseaba volver a Brasil para retomar su carrera. Sin embargo, Brenda Carvalho abandonó sus estudios en Derecho para establecerse en Perú junto con su novio de ese momento, Stefano Arfinengo.
“Ya no quería seguir, deseaba hacer una carrera. Además, estaba con un novio peruano. Luego él pidió mi mano. Yo no estaba muy segura, pero me demostró que sí quería estar conmigo y al final me quedé”, relató.
La relación no duró mucho y, en 2010, Brenda Carvalho comenzó un mediático romance con el exfutbolista de Sporting Cristal Julio César de Andrade Moura, mejor conocido como Julinho. Y, en julio de 2011, se nacionalizó peruana.
Brenda Carvalho y Stefano Arfinengo. Foto: captura de "Magaly TeVe"