Mario Vargas Llosa volvió a ser noticia en las últimas horas y no por el final de su relación con Isabel Preysler, sino por su saludado ingreso a la Academia Francesa. El escritor peruano marca un hecho sin precedentes, puesto que se convirtió en el primer literato que no habla francés en ser incluido en este prestigioso organismo. Por ello, este último jueves 9 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia oficial en su honor.
El discurso del ganador del Premio Nobel en 2010 no fue lo único que llamó la atención de dicho evento, sino también la presencia de Patricia Llosa. La madre de los hijos del autor de “La ciudad y los perros” atrajo las miradas tras el poco tiempo que transcurrió desde que la relación del novelista con la socialité española finalizó.
PUEDES VER: Hijos de Mario Vargas Llosa responden a Isabel Preysler tras recientes declaraciones a la prensa
Y como era de esperarse, los medios de espectáculos del país ibérico no dejaron de observar a la exesposa de Mario Vargas Llosa al detalle. Fue ahí cuando se percataron de que la mujer se habría quedado dormida durante el discurso de más de una hora del escritor arequipeño.
Las imágenes son bastante evidentes y muestran a Patricia Llosa ‘cabeceando’ al lado de su hijo Álvaro Vargas Llosa. Por su parte, las nietas del literato también fueron captadas mirando su teléfono y no prestando atención a las extensas palabras de su abuelo.
Otro hecho que protagonizó Patricia Llosa en los últimos días tuvo lugar a las afueras de la casa del padre de sus hijos. Ella intentó lanzar su bolso contra los periodistas que la abordaron para preguntarle si había retomado su relación con Mario Vargas Llosa.