Cargando...
Espectáculos

You Salsa le responde a Sergio George tras asegurar que el género de la cumbia es más profesional: "Está equivocado"

El dúo salsero conformado porArnoldo y Andreina aseguró que, si los artistas de salsa peruana no fueran serios, no se presentarían en escenarios internacionales.

La orquesta de salsa defendió el género tras polémica declaraciones del productor Foto: Composición LR
La orquesta de salsa defendió el género tras polémica declaraciones del productor Foto: Composición LR | Instagram / Difusión

La agrupación You Salsa respondió  las recientes declaraciones del reconocido productor musical Sergio George, quien aseguró que la industria de la salsa en el Perú carece de la formalidad, que, según él, sí posee la cumbia. Frente a estas declaraciones, Arnoldo y Adreina, actual delantera de la orquesta, defendieron el trabajo de los músicos nacionales y el desarrollo del género en el país.  

"Con el respeto que se merece por su trayectoria, creemos que Sergio George está equivocado. En nuestro país el género es formal y por eso suena en grandes mercados musicales del mundo", declararon a la prensa. En la misma línea, los artistas indicaron que el también pianista no debería generalizar la situación de la salsa peruana a partir de experiencias personales negativas. 

You Salsa pide  a Sergio George no generalizar sobre las orquestas peruanas

Asimismo, Andreina y Arnoldo recomendaron al productor estadounidense no mezclar situaciones puntuales con la realidad de toda la industria. "No debe generalizar. Acá se hace salsa buena y de exportación. Si no fuera formal, no nos tomarían en serio en el exterior", sentenciaron. 

Los integrantes de You Salsa también destacaron la presencia del talento peruano en escenarios internacionales, subrayando que muchas agrupaciones locales mantienen estándares de profesionalismo que les han permitido consolidarse dentro de la industria salsera.

¿Qué dijo Sergio George sobre la salsa hecha en el Perú?

Durante el concierto del 33 aniversario de Corazón Serrano, Sergio George habló sobre las diferencias entre la industria de la cumbia y la salsa en el Perú. Según el productor musical, el género tropical "tiene mejores asesores, mejor organización, son empresas detrás serias. Se corre de una manera empresarial muy seria, la salsa no tiene en eso en Perú, todavía".

Sin embargo, George dejó en claro que piensa seguir apostando por el talento peruano, independientemente del género musical que cante. Siempre que muestren profesionalismo y compromiso. "En Perú cantan de todo. Acá no se puede tener mucho éxito haciendo una cosa nomas. Yo voy a apostar por el talento peruano, por gente seria, gente que quiere trabajar. No importa el género musical", finalizó.

Lo más visto

Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y genera especulaciones

LEER MÁS

Jefferson Farfán comparte contundente mensaje tras polémica publicación de Magaly Medina: "Dios creó vidas, no razas"

LEER MÁS

Padre de la hija de Isabella Ladera sorprende al revelar cómo es su relación con Hugo García: "Tenemos una salida pendiente"

LEER MÁS

Tilsa Lozano rompe su silencio sobre Jackson Mora tras orden de 15 meses de prisión preventiva: "No me relaciono con esa persona"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¡Nuevo amor en Chollywood! Sergio George confirma que está saliendo con Magdyel Ugaz: “Nos estamos conociendo”

Jefferson Farfán comparte contundente mensaje tras polémica publicación de Magaly Medina: "Dios creó vidas, no razas"

¡De los escenarios a la TV! Michelle Alexander impacta al anunciar serie de La Bella Luz y usuarios reaccionan: “Ni Agua Marina tiene”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja al voto apelación que definirá si procede candidatura de López Aliaga como regidor de Lima

Colcabamba: es falso que los militares dispararon a civiles “en legítima defensa”

Calisto y Tantaleán, retornan los exoperadores de Alberto Fujimori

Deportes

Micaela Apaéstegui e Isaías Sono, del Programa Lima 2027 del IPD, conquistan dos oros en los Parasuramericanos Valledupar 2026

¿Quién es el árbitro que dirigirá la semifinal entre Francia vs España y estrenó la ‘Ley Vinicius’ en el Mundial 2026?

Exfutbolista histórico de Inglaterra destroza defensa de Argentina y calienta la semifinal del Mundial 2026: "La mejor-peor pareja de centrales del mundo"