Cargando...
Espectáculos

'El Viejo' Rodríguez, productor de 'La Voz Perú', pide apoyo urgente mientras depende de diálisis para vivir

La enfermedad de 'El Viejo' Rodríguez ha avanzado hasta afectar su movilidad y limitar su capacidad para realizar actividades básicas de forma independiente.

'El Viejo' Rodríguez atraviesa una delicada situación Foto: Composición LR
'El Viejo' Rodríguez atraviesa una delicada situación Foto: Composición LR | Difusión / Instagram

Jesús 'El Viejo' Rodríguez, reconocido productor de 'La Voz Perú’, sorprendió al informar públicamente que atraviesa una grave situación de salud que lo mantiene dependiente de diálisis, tras perder ambos riñones debido a un cáncer renal bilateral. El compositor y arreglista detalló que también padece la rara enfermedad genética Von Hippel-Lindau, que ha afectado su cerebro, médula espinal y su movilidad. Además, lo ha obligado a usar silla de ruedas. 

A través de la campaña de GoFundMe titulada “Ayudemos a Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez a seguir luchando”, el productor relató que desde 2010 se ha sometido a múltiples cirugías y tratamientos médicos. Entre ellos, una operación de un tumor en el cerebelo, la colocación de una válvula intracraneal en 2021, y, dos años después, la pérdida de ambos riñones acompañada de complicaciones en sus pulmones. “Actualmente dependo de diálisis para vivir”, señaló.

Campaña de recaudación a favor de 'El Viejo' Rodríguez

'El Viejo' Rodríguez y su lucha diaria

En sus redes sociales, Rodríguez confesó que nunca imaginó tener que compartir esta situación. Sin embargo, aseguró que, pese a la gravedad de su condición, no se ha rendido. "He seguido tratamientos y luchado cada día por mis hijos y por mi vida. Sin embargo, el cáncer ha avanzado nuevamente y ahora afecta también mis pulmones", comentó.

El productor explicó que los gastos médicos, terapias, diálisis y manutención familiar, lo que ha impactado su vida cotidiana como su estabilidad económica. Esta situación lo ha obligado a buscar apoyo externo para continuar con su tratamiento. "Existe un tratamiento que podría mejorar mi calidad de vida, pero su costo es muy alto y está fuera de mi alcance", indicó.

'El Viejo' Rodríguez enfrenta una dura enfermedad

'El Viejo' Rodríguez mantiene una actitud positiva

A pesar de las dificultades, Rodríguez mantiene una actitud de lucha constante y resiliente. Además, participa activamente en sus tratamientos y procura mantener la mayor normalidad posible para cuidar a sus dos hijos y seguir vinculado al mundo musical, aunque con ciertas limitaciones físicas.

El productor resaltó que "cualquier aporte, por pequeño que parezca, puede marcar una enorme diferencia" en su tratamiento y en la posibilidad de seguir luchando. Asimismo, pidió a quienes no puedan donar que compartan la campaña, ya que "tu apoyo, tus oraciones y tu solidaridad significan más de lo que puedo expresar con palabras".

Lo más visto

Carlos Alcántara sorprende al decidir colocarse el 'chip de la juventud' a sus 61 años tras separarse de su esposa Jossie Lindley

LEER MÁS

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

LEER MÁS

Ana Paula Consorte comparte sentido mensaje tras anunciar el fin de su relación con Paolo Guerrero: "No necesitas moldearte para encajar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Alessandra Fuller sorprende al afirmar que Mayra Goñi y Rodrigo Brand, protagonistas de 'Valentina valiente', se besaron en discoteca

Carlos Alcántara sorprende al decidir colocarse el 'chip de la juventud' a sus 61 años tras separarse de su esposa Jossie Lindley

Corazón Serrano da gran salto internacional tras ser entrevistadas por la revista Billboard Argentina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"