Cargando...
Espectáculos

Marcelo Oxenford sorprende al revelar que ha iniciado los trámites para nacionalizarse peruano: "Le debo mucho a este país"

Tras más de 40 años de su llegada al Perú, Marcelo Oxenford, reconocido actor y esposo de Yvonne Frayssinet, está a punto de ser reconocido oficialmente como ciudadano de este país.

El actor Marcelo Oxenford arribó a Perú en 1983. Dos años después inició su carrera en la TV
El actor Marcelo Oxenford arribó a Perú en 1983. Dos años después inició su carrera en la TV. | Foto: composición LR/Willax/Instagram

Tras más de cuatro décadas de su llegada a Perú, Marcelo Oxenford ha iniciado el trámite para obtener la nacionalidad peruana. En una entrevista reciente, el reconocido actor sorprendió a Aldo Miyashiro al revelar que ya está gestionando los documentos necesarios para convertirse oficialmente en ciudadano de este país, al que —sin dudar— expresó su gratitud: "Le debo mucho", afirmó con emoción.

Durante la conversación, el artista argentino, padre de Juliana y Lucía Oxenford, compartió detalles íntimos sobre su vínculo con el Perú, su carrera, y una noticia que, según sus propias palabras, ha llevado consigo "hace tiempo".

Marcelo Oxenford se nacionalizará peruano

Marcelo Oxenford inició su intervención con una frase que dejó clara la profundidad de su vínculo con el país: "Argentina es mi mamá, el Perú es mi esposa, mis hijos, mis nietos. Esos amores son incomparables", dijo con voz firme, antes de revelar el anuncio que sorprendió a Aldo Miyashiro en su programa 'Habla chino' de Willax Televisión.

"Voy a dar una buena noticia. Después de tantos años, sobre todo después de Las Malvinas, me estoy nacionalizando. Es algo que lo tengo acá hace tiempo porque le debo mucho a este país. Lo quiero mucho", anunció con visible emoción. Acto seguido, el esposo de Yvonne Frayssinet explicó que el proceso ya está en marcha y, según indicó, se encuentra en una etapa avanzada, por lo que sería cuestión de días para recibir la ansiada documentación que lo acreditará como ciudadano peruano. "Ya tengo mi partida de nacimiento, ahora tengo que ir a Relaciones Exteriores para que me fedateen y ya está. En 15 días me dan el carné", detalló.

Marcelo Oxenford es reconocido como actor peruano-argentino

Más adelante, Marcelo Oxenford reveló en 'Habla chino' que, durante sus giras internacionales junto a la destacada actriz nacional Yvonne Frayssinet, su esposa, suelen presentarlo como "actor peruano-argentino" o "argentino pero peruano de corazón", algo que él acepta con orgullo.

Marcelo Oxenford, nacido en Buenos Aires, llegó al Perú en 1983 como gerente de ventas, sin imaginar que iniciaría una destacada carrera actoral. Debutó en televisión en 1985 con la telenovela 'La casa de enfrente' y desde entonces se ha consolidado como uno de los rostros más reconocidos del medio. En 1987 conoció a la actriz Yvonne Frayssinet, su pareja hasta hoy y madre de su hija Lucía. También tiene cuatro hijos argentinos de su relación con Liliana Tuja, entre ellos la periodista Juliana Oxenford.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

LEER MÁS

Renzo Schuller no va más en 'Esto es guerra' y le dice adiós a la conducción de los realities: "Ya nos encontraremos en otro lugar"

LEER MÁS

Pamela López justifica solicitud de S/64 mil de pensión a Christian Cueva: “Nuestras condiciones y realidades son distintas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muere Jian Carlos Moscol 'JC', recordado excantante del grupo de cumbia Cantaritos de Oro

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”