Javier Masías, conocido por sus críticas culinarias, tomó acciones legales al considerar que las publicaciones de Alejos dañaban su reputación personal y profesional, dado que creador de contenido, que cuenta con más de 103.000 seguidores en su cuenta de TikTok, publicó un video de apenas ocho segundos en el que reveló que rechazó en varias ocasiones a un personaje de la televisión. En el video, el influencer aparece bailando la canción 'Ojos chinos' de El Gran Combo mientras sostiene el celular frente a un espejo.
Ante ello, el tiktoker Angelo Alejos se retractó de sus recientes declaraciones tras recibir una advertencia legal del crítico gastronómico Javier Masías. En una disculpa pública emitida a través de sus redes sociales, Alejos expresó su deseo de evitar problemas legales y aclarar cualquier malentendido generado por sus comentarios anteriores. "Procedo a retirar mi publicación", comentó el creador de contenidos.
En los últimos días, el tiktoker Angelo Alejos ha estado en el centro de la atención mediática debido a una publicación realizada en su cuenta de TikTok, en la que se compartía un video que desató polémica entre los usuarios de redes sociales. La controversia surgió a raíz de la interpretación que algunos usuarios hicieron, ya que muchos especularon que estaría hablando de Javier Masías, reconocido jurado de 'El gran chef famosos'.
Tras esta polémica desatada en redes sociales, Javier Masías respondió con contundencia y le advirtió directamente al tiktoker de que si no se retractaba de sus comentarios, procedería a denunciarlo. En esa línea, Angelo Alejos respondió y cumplió con recalcular en sus afirmaciones y procedió a disculparse públicamente.
"Tras comentarios generados por los propios usuarios de las redes sociales, más el de la prensa donde señalan explícitamente con nombre y apellido a dicho personaje, quien bajo su propio comunicado menciona que esta publicación hiere su susceptibilidad, procedo a retirar mi publicación", señaló Alejos.
"Por otra parte, pido disculpas a mis seguidores quienes me conocen de mucho antes y esperaban otro tipo de respuesta, pero para evitar alimentar el morbo y escándalo generado del cual ya varios personajes vienen mofándose y capitalizando, prefiero concluir esta situación aquí", acotó el creador de contenido. Cabe precisar que las disculpas públicas no han sido directamente a Javier Masías, por lo cual, se podría esperar un nuevo pronunciamiento por parte del crítico gastronómico y jurado de 'El gran chef famosos'.
Angelo Alejos se pronuncia sobre Javier Masías. Foto: Captura Instagram
Javier Masías, uno de los jurados de El gran chef famosos, ha estado en el centro de una polémica en redes sociales. Todo comenzó cuando el tiktoker Angelo Alejos lo acusó de acoso. Según lo expresado por el creador de contenido, existen presuntas evidencias que incriminarían al crítico gastronómico en un caso de acoso, y afirmó que las revelaría si su publicación alcanzaba un número considerable de 'me gusta'. Ante esto, Masías decidió emitir un comunicado desmintiendo las acusaciones y aclarando su postura.
“En las últimas 48 horas, en las redes sociales, he sido víctima de una calumnia, ya que se me acusa de haber cometido el delito de acoso. Angelo Alejos es el usuario que ha difundido este rumor digital. Alega tener pruebas y, para mostrarlas, ha solicitado 10,000 'likes' (me gusta) a sus seguidores”, explicó Masías al inicio de su comunicado.
El impacto de la publicación superó las expectativas iniciales, alcanzando una notable cantidad de interacciones. Sin embargo, hasta el momento, las pruebas prometidas por Alejos no han sido mostradas, lo que, según Masías, revela las verdaderas intenciones detrás de esta campaña de desprestigio. Masías calificó las acciones del tiktoker como un intento evidente de dañar su reputación y obtener beneficio del alcance mediático que la controversia ha generado en las redes sociales.
“Actualmente, la publicación de Angelo Alejos ha superado los 30,000 'likes' (me gusta) y no se ha presentado la información que ofreció. Esto muestra claramente que este rumor tuvo dos objetivos fáciles de identificar: perjudicarme moral, comercial y económicamente, y beneficiarse de la controversia generada, además de captar la atención de los usuarios en las redes sociales”, añadió Masías.
Angelo Alejos es el tiktoker que acusó a Javier Masías. Foto: Composición LR/Latina/TikTok
Ante los agravios, Masías ha adoptado una posición firme y ha hecho un llamado público a Alejos para que se retracte de sus declaraciones. En su mensaje, el periodista resaltó su carrera profesional y su responsabilidad como figura pública, dejando en claro que no permitirá que su nombre sea difamado por rumores sin fundamento.
“Aunque desconozco las razones que llevaron a esta persona a actuar de esta manera, lo invito a recapacitar y a retractarse de sus declaraciones en un plazo de 24 horas desde la publicación de este comunicado”, continuó Javier Masías.
“Soy un comunicador y periodista respetado, con más de 20 años de trayectoria pública intachable, y actualmente soy una de las figuras principales de un programa televisivo familiar. No permitiré que acciones de este tipo perjudiquen mi nombre”, añadió el jurado de 'El gran chef famosos'.
Javier Masías advierte a tiktoker