La presentadora Magaly Medina no ha ocultado su indignación ante la situación que enfrenta su equipo de periodistas. Durante su programa, la conductora reveló que uno de sus reporteros, Gianfranco Pérez, recibió amenazas de muerte mientras realizaba una cobertura en Huamachuco relacionada con el futbolista Christian Cueva y la cantante Pamela Franco. La situación se tornó especialmente grave cuando los delincuentes demostraron un conocimiento preciso sobre la ubicación de su reportero, lo que llevó a Medina a alzar su voz y responsabilizar directamente al futbolista.
Frente a esta preocupante situación, Magaly Medina decidió hacer un llamado a las autoridades y a la Federación Peruana de Fútbol, cuestionando el entorno de Cueva y sugiriendo que este podría estar involucrado en la filtración de información sensible que terminó en manos equivocadas.
Según la conductora Magaly Medina, la única persona con acceso al número de su reportera y coordinadora de estudio es precisamente el jugador Christian Cueva, lo que genera serias sospechas sobre su implicación en el caso.
"Sabían dónde había dormido (mi reportero) y decía que se encontraban a pocos metros de donde se encontraba él. Se hizo llamar Luchito Barrunto, pero luego se identificó como integrante de banda criminal de sicarios de Trujillo", dijo en un inicio la 'Urraca'.
"Hago un llamado a Víctor Revoredo, jefe de la criminalidad que fue destacado en Trujillo, voy a dirigirme hacia él esta noche, y también a la Federación Peruana de Fútbol. ¿Tienen jugadores de fútbol o tienen delincuentes?, porque la única persona que tiene el número de mi reportera y coordinadora de estudio (Naty) es él (Christian Cueva)", agregó Medina.
"¿Quién pone el número de mis reporteros en manos de delincuentes? Nosotros hemos sido los primeros en identificarlo cuando estaba en la casa de Lucho, en dueño de la cevichería 'Mi Barrunto'.
Finalmente, Medina lanzó una advertencia contundente, responsabilizando a Christian Cueva de cualquier daño que pudiera sufrir su equipo de reporteros o sus familias. La conductora fue clara al señalar que, de ocurrir algo, la culpa recaería exclusivamente en el futbolista. Ella hizo un enérgico llamado para que este se aleje de conductas que considera inapropiadas y peligrosas.
"Si no le gusta la vinculación con la farándula, que no esté gileando a mujeres de la farándula. Si no le gusta lo que hacemos, que no vaya con sus amigos delincuentes a amenazarnos. Si le tocan un pelo a uno de mis reporteros, a sus familiares, la persona a la que tienen que detener, el único culpable sería Christian Cueva", concluyó.
El reportero de Magaly Medina acusó al padre de Christian Cueva de agredirlo. Foto: Composición LR/Gianfranco Perez/Christian Cueva/Instagram