Natalia Otero, conocida por su paso como ex chica reality en televisión, ha vuelto a ser noticia, no por su trabajo en pantalla, sino por su contundente respuesta a una crítica en redes sociales. La argentina, que está a punto de cumplir 40 años, eligió no quedarse callada ante un comentario en Instagram que cuestionaba su apariencia física.
En una serie de publicaciones, la exchica reality compartió cómo los comentarios negativos sobre la apariencia física pueden impactar gravemente a quienes los reciben, particularmente si enfrentan problemas emocionales como la depresión. También mencionó que planea someterse a un tratamiento de bótox cuando regrese a Perú, ya que solo confía en un especialista que vive en Lima.
La polémica comenzó cuando una seguidora en Instagram criticó el físico de Natalia Otero, lo que provocó una reacción inmediata por parte de la argentina. "¿Vos pensás que no tengo espejo en mi casa o que no me las veo? Y sí, estoy a un mes de mis 40, pero tu comentario es una mi***", respondió Otero.
Este intercambio llevó a Otero a reflexionar públicamente sobre el impacto que pueden tener los comentarios malintencionados en redes sociales. En sus historias, hizo un llamado a la responsabilidad en la manera en que nos dirigimos a los demás. "A lo que voy es, ¿por qué mier*** escribís eso? Ponele que soy una persona depresiva o tengo problemas de autoestima, gracias a Dios no los tengo, pero por ahí me hace mi***", expresó.
Además, la exchica reality reveló que tiene la intención de someterse a un tratamiento de bótox en su próximo viaje a Perú, un procedimiento estético que ha ganado popularidad por su capacidad de reducir las arrugas y signos de envejecimiento. "Yo estoy muy de acuerdo con el bótox, a mí tampoco me gustan las arrugas", mencionó.
Natalia Otero se mantiene activa en redes sociales. Foto: Instagram
Entre 1980 y 1990, observábamos a la sonriente Natalia Otero interpretar con entusiasmo la canción que la hizo famosa: “Payasito mío”, junto a su compañero Julián Zucchi, quien con el tiempo se convirtió en su mejor amigo.
En YouTube todavía se encuentra disponible el videoclip de esta canción, donde la artista estaba dando sus primeros pasos, sin imaginar que su futuro estaría tan distante de su ciudad natal.
En los primeros meses de marzo de 2012, el reality de competencia "Combate" invitó al actor argentino Julián Zucchi para que compitiera con los participantes peruanos durante un tiempo. Unos meses después, su mejor amiga Natalia Otero lo visitó.
Su entrada al programa de ATV sorprendió a la farándula limeña, y pronto se consolidó en el concurso de habilidad física y mental. Participó junto a modelos como Miguel Arce hasta que conoció al padre de su bebé.
El nombre de Natalia Otero también ha resonado en la prensa debido a una confrontación pública con Yiddá Eslava, actriz peruana y pareja del también ex chico reality Julián Zucchi. Esta disputa surgió a raíz de una controversia que involucra a Zucchi, donde Otero no dudó en expresar su descontento con la actitud de Eslava.
En sus declaraciones, Otero fue contundente al describir a Eslava como una persona "mandona" y "manipuladora", acusándola de haber aislado a Zucchi de su círculo de amigos y familia durante años. "Me agota la señora, me enfurece ver su victimización, años siendo un pollerudo, un boludo que acataba todo lo que ella quería y decía. Años alejándote de todos tus amigos, de mí entre otros, de tu familia", expresó Otero en un comentario que dejó poco a la imaginación sobre sus sentimientos hacia la actriz.
La ex chica reality fue más allá, señalando que la manipulación de Eslava alcanzó niveles profesionales, al punto de destruir la reputación de Zucchi a nivel nacional. "Qué manera tan profesional de manipular, ella una maestra, te destruye a nivel nacional, y luego manda carta notarial para que no puedas aclarar nada", añadió Otero, mostrando su indignación por lo que considera un abuso de poder y control por parte de Eslava.