Chechito no solo ha demostrado ser un gran cantante, sino también tener un noble corazón. El exintegrante de 'Los cómplices de la cumbia' y la orquesta que lo vio crecer llevaron ropa abrigadora y víveres a los más necesitados. Chechito también reconoció haber tenido bajos recursos en su infancia.
Más de 100 familias del asentamiento humano San Francisco de la Cruz resultaron beneficiadas, luego de que Chechito se apersone junto con 'Los cómplices de la cumbia' para donar víveres y ropa abrigadora al comedor popular Santa Rosa. Costales de arroz, azúcar, fideos y leche fueron algunos de los alimentos que se pudo visualizar en el reportaje de ATV. Así mismo, frazadas y chompas también fueron obsequiadas.
PUEDES VER: 'Chechito' reforzará su etapa de solista con clases de canto: "No podía antes por las presentaciones"
Chechito se retiró de 'Cómplices de la cumbia' para debutar como solista. "Muchas gracias a 'Los Cómplices de la cumbia' de mi tío Martín Toledo, cumpliré los compromisos hasta el primero de mayo. Agradecido estoy con mi familia, amigos y público en general por el apoyo en mi nuevo proyecto musical, nadie dice que será fácil y espero contar con ustedes", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.
"Quiero dirigirme a ustedes para expresar mi más sincero agradecimiento", dijo al inicio el joven de 19 años, para luego dedicarle unas palabras de aprecio a su tío Martín Toledo, el fundador de la orquesta 'Los Cómplices de la cumbia', por todas las enseñanzas que le brindó. "Ha sido un guía fundamental en mi carrera musical. Su apoyo y orientación ha sido invaluable para mí y estoy profundamente agradecido por ello", escribió.
"Por otro lado, me complace anunciar que, una vez finalizados estos compromisos, continuaré mi carrera musical con mi propia orquesta. Estoy emocionado por esta nueva etapa y estoy seguro de que habrá muchas novedades emocionantes en el horizonte", señaló.
Chechito se animó a revelar pasajes desconocidos de su vida. El joven artista comentó qué carrera dejó por dedicarse a la música. "Estuve estudiando diseño de interiores, tomé unas cuantas clases y, cuando empezó todo esto de la música, tuve que dejarlo. Pero nunca se me ha ido la noción de querer estudiar, ahora no tengo tiempo y es un poco matado", dijo a Trome.
El cantante contó que retomará su carrera profesional de todas maneras. "Cuando tenga un poco más de tiempo, volveré a estudiar porque nunca es tarde para estudiar una profesión. Aparte, tampoco pienso vivir toda la vida de la música. Me gusta mucho, tengo muchos planes a futuro; pero desde ahora tengo que trabajarlos si quiero que se cumplan", agregó.