El club Cultural Lima, en Chorrillos, fue la sede del 'All Music Fest 2', el evento que juntó a más de 10 artistas internacionales, grandes exponentes de la buena salsa, merengue y el reggaetón. La rumba completa estaba asegurada de inicio a fin.
Este festival, en su segunda edición, sí que fue todo un éxito. Los amantes de la buena música llenaron totalmente el recinto. Desde muy temprano, la gente se incorporaba para bailar hasta las últimas consecuencias.
Abrió el concierto el maestro Tito Nieves, quien acompañado por un marco musical de integrantes peruanos, se mostró agradecido por el recibimiento que siempre le da el país y, sin más ni más, puso a bailar a los asistentes.
El 'Pavarotti de la Salsa' no se guardó nada y cantó los temas más pedidos, como 'Fabricando fantasías', 'Señora ley', 'El amor más bonito', entre otros temas que hacían vibrar a todos. Esto dejó bien en claro que la salsa de antaño continúa vigente.
Tito Nieves agradeció al Perú por el cálido recibimiento. Foto: Miguel Calderón/La República
PUEDES VER: Agua Marina y Armonía 10 ofrecieron conciertos gratuitos: ¿cuándo y dónde se realizaron?
El merengue estuvo presente con Elvis Crespo. Él derrochó toda su energía sobre la tarima y contagió con su ritmo al público. Estaba prohibido quedarse en su asiento y no mover el cuerpo como se debe.
El 'Rey del Merengue' deleitó con sus nuevas canciones, pero, eso sí, no faltaron temas como 'Suavemente', 'Píntame', 'Tu sonrisa' y más. Apenas sonaron la gente se alborotó y gozó.
Para sorpresa de muchos, demostrando que también sabe de los géneros del momento, no se quedó atrás y llamó al escenario a sus compatriotas, los reggaetoneros Ángel y Khriz, para cantar juntos 'Me enamoré'.
La 'Mujer de Fuego', Olga Tañón, prendió el recinto. Arrasadora como suele ser, sola salió a matar, dejando claro que ella es y será la reina por siempre.
Sobre el escenario no paró de bailar, ante al público, un gran despliegue en escena. Los asistentes la reconocieron desde su entrada y la recibieron coreando y gozando con cada una de las canciones.
Puso a bailar a todos con temas como 'Mi forma de ser'. Las mujeres acompañaron a viva voz 'Es mentiroso', 'Basta ya' y no podía faltar 'Bandolero'.
Olga Tañón deslumbró a sus fans peruanos con repertorio. Foto: Miguel Calderón/La República
El reggaetón de todos los tiempos se apuntó con la dupla portorriqueña Ángel y Khriz. Ellos pusieron el toque romántico del género urbano con temas como 'Me enamoré', 'Carita de ángel' y 'Ayer la vi'.
Todos bailaron hasta abajo. Claro que no podía faltar 'Na de na', 'Fua', 'Ven bailalo'. Brillaron como ellos lo saben hacer: metiendo todo el flow sobre el escenario.
Para todos los 'Real G for Live', Ñengo Flow salió a partir la pista con su look de bad boy y con esa voz inconfundible. La gente vibró con 'Gato de noche', 'Llegamos a la disco', 'Qué malo', '47', 'Safaera' y más.
Con los celulares arriba y el cuerpo hasta el piso, gozó el público ante su presentación. Cabe recordar que, antes de bajar de la tarima, se mostró con una bandera peruana agradeciendo una noche inolvidable.
Más de 10 horas de concierto, con grandes exponentes de la música latina, la cartelera se completó con Víctor Manuelle, Chencho Corleone, De La Ghetto, Kevin Roldan, Jowell y Randy y Los charangueros.
Representantes del Reggaetón Old School cautivaron al público peruano. Foto: Miguel Calderón/La República