Kiara Gonzales, una destacada figura en la escena musical peruana, ha recorrido un camino notable desde sus inicios en la cumbia hasta su actual faceta como creadora de contenido digital. Nacida en Chiclayo, su talento y carisma la llevaron a ser parte de agrupaciones de renombre como Corazón Serrano y Papillón, antes de emprender su camino como solista.
Su paso por Corazón Serrano marcó un antes y un después en su carrera. Integrante del primer cuarteto femenino de la agrupación, su voz se hizo conocida nacionalmente con temas como 'Mi corazón está llorándote'. Sin embargo, su estancia en Corazón Serrano fue breve, menos de siete meses, no obstante, a la fecha sus seguidores siguen coreando sus temas.
PUEDES VER: Ni Thamara Gómez ni Estrella Torres: esta es la mejor cantante que integró CORAZÓN SERRANO, según la IA
En una entrevista exclusiva con La República, Kiara Gonzales comentó que su trayectoria comenzó en su adolescencia, específicamente a los 15 años. Originaria de Chiclayo, en el norte del Perú, Kiara dio sus primeros pasos en el mundo de la música actuando en casinos, acompañada solo de pistas. Su talento pronto la llevó a formar parte de la Agrupación Colonial, un grupo local que interpretaba huainos y era bien conocido en el norte y la sierra del país.
PUEDES VER: Ni Janick Maceta ni Maju Mantilla: ella es la miss más reconocida a nivel internacional, según la IA
Después de dos años con la Agrupación Colonial, Kiara tuvo la oportunidad de unirse a Corazón Serrano, una de las orquestas de cumbia más reconocidas en el Perú. Su paso por esta agrupación fue una experiencia enriquecedora; sin embargo, después de aproximadamente siete meses, decidió hacer una transición significativa en su carrera. Kiara se unió a Papillón, porque ella quería venir a Lima a realizar sus presentaciones, y era algo que Papillón le ofrecía, además de una mensualidad.
"Me llamaron de la orquesta Papilón y como yo siempre quise estar en Lima viviendo, entonces yo dije 'ah, bueno, me están dando esa oportunidad, vamos por allá'", declaró Kiara Gonzales.
La cantante de cumbia agregó: "En aquellos años, Corazón Serrano me pagaba 150 por evento, pero teníamos varios eventos. A veces, en el día, teníamos dos o hasta tres eventos y en Papillón, sí ganaba una mensualidad". Además, considera que uno de sus temas más representativo en Papillón fue 'Te extraño tanto'.
PUEDES VER: Estudiantes de la UNI crean cohete y competirán en EE. UU. contra el MIT, Stanford y otras universidades
A pesar del buen trato recibido por parte de la familia Guerrero, propietarios de Corazón Serrano, Kiara mencionó haberse sentido incómoda en la orquesta, principalmente debido a su estatura. Siendo la más alta del grupo, a menudo tenía que usar ballerinas, por lo que no se sentía muy a gusto.
"Los señores me trataron superbién, la familia Guerrero se portó superbién, pero como que yo, por mi parte, no me sentía cómoda porque era la más alta de todas y tenía que usar ballerinas para no estar tan alta. Entonces, por esa parte, no me sentía muy cómoda, pero después, con ellos, todo bien", declaró la cumbiambera.
PUEDES VER: Esta BECA te paga 8.200 dólares por estudiar en Canadá: descubre cómo postular si eres peruano
Kiara Gonzáles en el 2022 también incursionó en la plataforma OnlyFans, conocida por su contenido para adultos. Esta experiencia le permitió explorar y expresar su lado más sensual, algo completamente nuevo para ella. Aunque inicialmente fue una aventura lucrativa y emocionante, eventualmente decidió retirarse de la plataforma al sentir que las expectativas de los seguidores superaban sus límites personales.
"Yo llegué a mi límite porque como que las personas, pues ya querían ver un poco más y yo dije no, ya hasta ahí nomás. Hasta ahí nomás llegó. Yo ya no hago más entonces ese tipo de contenido", finalizó la exintegrante de Papillón.
Kiara revela la razón de dejar la plataforma OnlyFans. Foto: Instagram de Kiara Gonzales