“La serie habla de temas que hoy en día deberían no ser un tabú, ser normalizados, ser felices”, dice Karol Sevilla sobre ‘Siempre fui yo’, una de las más vistas de la plataforma. “Seguir trabajando con Disney siempre ha sido un gozo, ese juguito rico de la comida, de decir: ‘Algo estoy haciendo bien’. Desde el primer momento entramos al top 10 de lo más visto”.
La actriz se conecta unos minutos por Zoom. En enlace con La República, recuerda que han pasado siete años desde la primera vez que declaró para los medios de comunicación de la región por ‘Soy Luna’. “No sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando y hoy en día creo que no sabemos lo que pasamos (ríe)”.
Por el estreno de ‘Siempre fui yo’, en México señalan que muestra lo mejor de una nueva generación de actrices mexicanas. “Me dieron ganas de llorar”, dice mientras escucha los halagos de la prensa de su país. “Es una responsabilidad muy grande ser ejemplo para muchas personas, ¿no? Cada personaje puede ser algo muy importante para cada persona. Es muy bello, es como esa curita al corazón, esa palmadita para felicitarme”.
Dejar desde adolescente su natal México ha sido —como lo ha dicho en más de una oportunidad— una experiencia agridulce. Pero actualmente maneja la fama y comenta que quiere hacer cine. “Me toca trabajar más en otros países que en mi país, y eso a veces me causaba un conflicto: ‘¿Será que en mi país no me quieren?’. Pero después empecé a ver la vida como ‘trabajo en otros países porque mi misión es llevar mi bandera bien en alto’. Protagonizar una segunda serie con Disney es un claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad. Sé que estoy posicionada en un lugar muy importante, pero no todos los días soy la artista, soy Karol Itzitery Piña Cisneros, tengo mi vida personal y eso hace que tenga los pies en la tierra”. De hecho, hizo circo por primera vez en el Perú para cumplir un sueño. “Hay que decirle a Ernesto Pimentel que me invite para la nueva temporada. Aprendí mucho, crecí, y eso me dio la energía para seguir adelante”.
Este año podríamos ver su debut en el cine con Casi el paraíso, una película que llegaría a festivales. “Estoy muy feliz porque actoralmente van a ver un crecimiento mío muy grande. Creo que a la gente le va a gustar verme con un personaje completamente diferente a lo que es el ‘teen’. Orgullosamente, voy a estar en el cine mexicano”.