Una celebración masiva fue la que se vivió en la Plaza Mayor de Cusco con los mejores éxitos de Pedro Suárez-Vértiz. Cientos de ciudadanos corearon las canciones del rockero, que falleció el último 28 de diciembre a sus 54 años, tras sufrir un paro cardíaco en su domicilio ubicado en Miraflores, Lima. De esta forma, jóvenes y adultos recordaron al artista durante sus celebraciones por Año Nuevo.
De acuerdo a videos compartidos por usuarios de TikTok, el centro de la ciudad lució completamente abarrotado por personas que esperaban con ansias el inicio del Año Nuevo 2024. Fue entonces cuando se comenzó a reproducir las canciones de Pedro Suárez-Vértiz y todos comenzaron a corearlas. Se escuchó temas como: 'Los globos del cielo', 'Cuando pienses en volver', 'Me elevé' y otros más.
PUEDES VER: Pedro Suárez-Vértiz se inspiró en joven arequipeña para escribir icónico tema: ¿cuál es?
Varios de los asistentes comenzaron a saltar de la emoción mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales. "Pedrito sabía que los peruanos lo querían, pero no se imaginó la magnitud de todo un país. Desde el cielo, Pedrito está feliz", resaltaron seguidores de dicha plataforma.
Los videos grabados en la Plaza Mayor de Cusco superan las 40.000 visualizaciones en TikTok. Aquí algunos comentarios. "¡Grande Cusco! Recordando a Pedrito", "¡Qué hermoso!", "Cusco siempre te amará, Pedro", "Fue emocionante", "Lo más hermoso que vi", "Así se recibe un Año Nuevo, cantando con buena vibras con Pedrito, un ser de luz", "Nunca pasará de moda", "Estoy segura de que Pedrito está feliz con tanto cariño y su familia también porque él siempre vivirá en nuestros corazones y en sus canciones", comentaron usuarios.
Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva es natural de Bellavista, Callao, y nació el 13 de febrero de 1969. Fue uno de los músicos más reconocidos de nuestro país. Además, se desempeñó como compositor, productor y escritor. Es muy recordado por liderar y ser la voz principal de Arena Hash, con Christian Meier en los años 80, para luego iniciar una fructífera carrera de solista.