Cargando...
Espectáculos

Pedro Suárez-Vértiz se inspiró en joven arequipeña para escribir icónico tema: ¿cuál es?

A poco de su fallecimiento, se reveló el tema que el rockero inmortalizó tras visitar la Ciudad Blanca. Conoce los detalles en esta nota.

Pedro Suárez-Vértiz | Arequipa
Cantante fue reconocido como “ícono del rock peruano" por Billboard. Foto: composición LR/Andina/ GLR

Pedro Suárez-Vértiz se lleva grandes recuerdos que tuvo en Arequipa. A días de su fallecimiento, se conoció sobre cómo se produjo la inspiración para uno sus prodigiosos temas que eran tendencia en los mejores momentos del rock peruano. El curioso tema evoca a una joven que prácticamente lo dejó ‘flechado’ cuando realizó una presentación en la Ciudad Blanca. Como se recuerda, el artista perdió la vida a sus 54 años luego de sufrir un paro cardíaco en su domicilio ubicado en Miraflores, Lima.

Pedro Suárez-Vértiz: ¿cuál fue la canción que los inspiró una joven arequipeña?

Mediante un amplio relato, el periodista Jorge Turpo Rivas recordó cuando entrevistó al joven Pedro Suárez-Vértiz cuando este último llegó a Arequipa y atravesaba uno de sus mejores momentos. Explicó que el rockero estuvo en la Ciudad Blanca para una presentación en el estadio de la UNSA por el Día de la Juventud. En ese entonces, el artista le reveló que su canción ‘Me estoy enamorando’ surgió tras conocer a una joven arequipeña que le robó el corazón.  

“Recordó una presentación en el Club Arequipa, donde se le ocurrió la idea, o le llegó la inspiración, para uno de sus hits más exitosos de su carrera: 'Me estoy enamorando'. Lo contrataron para ofrecer un concierto un 31 de diciembre. Llegó solo a presentarse con su guitarra electroacústica. Ahí, en medio de un ambiente medio ralo, porque la mayoría de socios se fue a recibir el año nuevo a Mejía, a Pedrito se le ocurrieron las primeras líneas tras ver a una arequipeña de cabellera color concho de vino”, reveló el comunicador.

¿Cuál es la letra de la canción ‘Me estoy enamorando’?

Estaba en un club con mi guitarra
No había mucha gente y de
Espaldas andaban conversando, pero sentí un amor que me miraba
Concho de vino, el pelo
Delgada, ojos de caramelo

Dicen que el amor es todo un proceso
Yo te juro que es mentira
Mi alma la amo en ese momento

Perdí la canción, perdí las palabras
Perdí la noción del tiempo
Fue claro, no fue un presentimiento.

Pedro Suárez-Vértiz siempre mostró cariño por Arequipa

El cantante estuvo en una de las serenatas a Arequipa, exactamente 14 de agosto de 2018, donde dio emotivas palabras a sus fans y agradeció el apoyo de los arequipeños.

"Arequipa mía, te llevo en el corazón. Amo tus parcelas, tu ciudad, tu comida y tu gente. Son inteligentes, emprendedores y de carácter de hierro. Lima tiene mucho que aprender de ustedes. El Perú sería otro. Feliz aniversario Arequipa", fueron las palabras del artista.

Lo más visto

Estrella de ‘Al fondo hay sitio’, Karime Scander, presenta por primera vez a su novio en boda privada

LEER MÁS

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su..."

LEER MÁS

Christian Domínguez envió carta notarial a Pamela Franco y la acusó de difamación: cantante se ratificó en sus declaraciones

LEER MÁS

Caso Edita Guerrero da giro radical: Poder Judicial cita obligatoriamente a sus padres y sus hermanos Yrma y Leodan

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Christian Domínguez envió carta notarial a Pamela Franco y la acusó de difamación: cantante se ratificó en sus declaraciones

Estrella de ‘Al fondo hay sitio’, Karime Scander, presenta por primera vez a su novio en boda privada

Joven saliente de Laura Spoya es captado con otra mujer y así reaccionó la conductora al enterarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"