En diciembre del año pasado, la cantante Céline Dion, de 54 años, sorprendió a todos al contar que fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida (SPS en inglés). Una enfermedad rara que afecta el sistema nervioso y dificulta la movilidad de los músculos. Tras hacer una breve aparición en un partido de hockey en Las Vegas, muchos fanáticos especularon con su posible regreso a los escenarios. Sin embargo, parece ser una situación poco probable por el momento.
PUEDES VER: ¿Qué es un 'chota'? Esto es todo lo que DEBES SABER sobre la TIRADERA de Arcángel hacia Anuel AA
"Quiero que sepan que no me estoy dando por vencida… ¡Y que no puedo esperar a verlos de nuevo!", expresó la artista canadiense tras cancelar su gira debido a esta enfermedad.
En propias palabras de la cantante, padece el síndrome de persona rígida, una rara condición de salud. Recientemente, Claudette, la hermana de la intérprete de 'My heart will go on', ofreció más detalles sobre la situación actual de la artista.
En una entrevista concedida al medio francés 7 Jours, Claudette señaló que la artista sigue trabajando incansablemente a pesar de perder el control de sus músculos. "Ella trabaja duro, pero no tiene el control de sus músculos. Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada", señaló.
En dicha entrevista, mencionó que Céline sufría "espasmos musculares incontrolables" y que se encontraba preocupada dado que la enfermedad tiene el potencial de afectar las cuerdas vocales.
La enfermedad que padece la cantante la ha llevado a paralizar sus conciertos y su carrera musical. Foto: Entretainment Weekly
Los expertos coinciden en que se sabe poco de a enfermedad. Por lo general, se caracteriza como una patología autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca su propio sistema nervioso central. De acuerdo con el National Institutes of Healh (NIH), se puede asociar con otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, tiroiditis, entre otros.
Los síntomas pueden incluir: