Cargando...
Espectáculos

Juan Carlos Rey de Castro: “Mientras más ficción se haga, mejor para la industria en el Perú”

Protagoniza ‘Papá en apuros’, telenovela que anuncia estreno en Chile. El actor está en el filme No te mueras por mí.

Juan Carlos Rey de Castro
El actor comenta sobre su papel en una de las series más vistas. Foto: difusión

Todos los personajes que asumimos los actores tienen una parte que descubrimos de nosotros. Creo que el actor le da al personaje y el personaje le da al actor. Al inicio se construye el personaje y después de un tiempo ya  el personaje es como si manifestara por dónde ir; por ejemplo, yo actuaría así, caminaría así, es bien mutuo, sobre todo en teatro pasa mucho eso”, dice Juan Carlos Rey de Castro, actor que por estas noches vemos como Martín Seminario en la telenovela de Latina ‘Papá en apuros’.

Para el actor, la acogida de la historia de un marino viudo con cuatro hijos lo hace sentir muy agradecido. “Creo que más que sorprendidos estamos muy agradecidos. Sin duda, todos los que hacemos esta telenovela lo hacemos por amor a la actuación, amor al arte. Contar historias es nuestro oficio y creo que el resultado es solo para agradecer con todo el corazón. Recibir tanto cariño no tiene precio”, nos dice en un alto del encendido del árbol navideño del Centro Comercial Minka. “Estamos contentos de que la familia tenga una oportunidad de reunirse y compartir. Mucha gente nos dice que hace tiempo no se juntaban en casa para ver algo juntos. Es una telenovela para toda la familia, que tiene mucho entretenimiento y, además, tengo la suerte de estar con compañeros muy talentosos, hacemos todo con cariño, lo que se transmite en pantalla”.

Sobre su personaje, señala que lo está disfrutando: “Martín pasa por un proceso que a mí me gusta mucho, que pasamos todos los humanos, tratar de buscar un equilibrio entre el trabajo, el amor y las prioridades familiares”.

Acerca del —para muchos— adelantado final de ‘Perdóname’, protagonizada por Aldo Miyashiro y Érika Villalobos, y el estreno de ‘Luz de Esperanza’, se muestra cauto. “La verdad, solo opino de mi trabajo y trato de no hablar sobre el resto, pero sí tengo claro que hay público para todos y, mientras más ficción se haga, mejor va a ser la industria en el Perú”.

Para el 2024 espera el estreno de la película No te mueras por mí, dirigida por Daniel Rehder, que trata sobre el tema de violencia en una pareja de jóvenes. Actúan Mónica Sánchez, Ximena Palomino, Adolfo Aguilar, Denisse Dibós, Arianna Fernández y Anahí de Cárdenas. “De teatro hay un proyecto, pero aún nada concreto”, asienta.

‘Papá en apuros’ llegará a Chile

Por su lado, César Pereira, gerente de Programación, Marketing y Comunicaciones de Latina Televisión, anunció que ‘Papá en apuros’ emitirá en el Perú su último capítulo en abril y que en enero se transmitirá en el vecino país del sur. “Nuestra telenovela familiar no saldrá del aire, como han salido algunas publicaciones inexactas y falsas en redes sociales. Se empezó a grabar en abril de este año y esta semana de diciembre acaban las grabaciones, pero continuará al aire hasta abril del 2024”, afirmó César Pereira. “Y estamos orgullosos de nuestra ficción nacional porque, en enero del 2024, ‘Papá en apuros’ sale del país, cruza las fronteras y se estrena en Megamedia de Chile, uno de los canales más importantes de la televisión chilena”.

Lo más visto

Edwin Guerrero evalúa audición en vivo de Valentino para ingresar Corazón Serrano: "Vas a destronar a Susana"

LEER MÁS

¿Quién es Malory Vargas, la actriz y novia de la exchica reality Liliana Castro Mannarelli y cuál es su diferencia de edad?

LEER MÁS

Edwin Guerrero critica a Son del Duke por copiar repertorio y bromea: "Parece homenaje a Corazón Serrano"

LEER MÁS

Rossy War revela que su hijo Tony se alejó un año de ella tras resentirse por impactante razón: “Me ha costado hablar con él”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Rossy War creó una de sus canciones más conocidas tras encontrar chats comprometedores de Tito Mauri con otras mujeres: "Me puse a escribir"

Corazón Serrano anuncia el regreso de Edu Baluarte al grupo y fans reaccionan: “La voz romántica”

Nelly Rossinelli conquista las redes con sus ocurrentes respuestas sobre la cena de Año Nuevo: "Siempre contesto sarcásticamente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima