Cargando...
Espectáculos

The Beatles juntos otra vez

‘Now and then’. El próximo 2 de noviembre se lanzará un nuevo tema con las voces de John Lennon y George Harrison gracias a la IA.

larepublica.pe
The Beatles. Foto: difusión

Juntos y aparte, los Beatles siempre han tenido talento para lo inesperado. Y ahora, en 2023, llega uno de los lanzamientos más esperados de su larga e interminable historia: ‘Now And Then’, la última canción de los cuatro de Liverpool, escrita y cantada por John Lennon, desarrollada y trabajada por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y finalmente terminada por Paul y Ringo más de cuatro décadas después.

‘Now and Then’ estará disponible en todo el mundo este 2 de noviembre a través de Apple Corps Ltd./Capitol/UMe. El single de doble cara reúne la última canción de los Beatles con la primera: el single debut de la banda en 1962 en el Reino Unido, ‘Love me Do’, una contraparte realmente apropiada para cerrar el círculo de ‘Now and Then’. Ambas canciones están mezcladas en estéreo y Dolby Atmos, y el lanzamiento cuenta con el arte de portada original del renombrado artista Ed Ruscha. El nuevo video musical de ‘Now and Then’ se estrenará el viernes 3 de noviembre.

El mismísimo Paul McCartney anunció ayer el lanzamiento del tema en el que se han utilizado antiguas grabaciones de John Lennon. “Allí estaba, la voz de John, clara y cristalina. Es bastante emocionante. Todos tocamos sobre ella, es una genuina grabación de The Beatles”, dijo McCartney en un comunicado.

El músico ha detallado en una entrevista a la BBC que se ha utilizado inteligencia artificial (AI) para “extraer” la interpretación de Lennon de la maqueta original, cuyo sonido era tan deficiente que los integrantes restantes de la banda habían renunciado a utilizarlo durante décadas.

La canción se incluirá, además, en la nueva reedición de los Red Album y Blue Album, las recopilaciones de los mejores temas del cuarteto lanzadas originalmente en 1973. “Que en 2023 estemos todavía trabajando en música de The Beatles y a punto de lanzar una nueva canción que el público no ha escuchado, creo que es bastante excitante”, refirió McCartney.

Ringo Starr, el otro superviviente del grupo, afirmó, por su parte, que “fue lo más cercano que nunca estaremos de tenerle de vuelta (a John) en la habitación, así que fue muy emocionante para todos nosotros”. “Fue como si John estuviera ahí”, explicó.

‘Now and Then’ fue escrita por Lennon después de que The Beatles se separaran en 1970 y sus grabaciones iniciales han circulado de manera extraoficial durante años.

Tras la muerte del músico, asesinado en Nueva York en diciembre de 1980, su viuda, Yoko Ono, le entregó el tema a McCartney en una cinta titulada ‘Para Paul’, que contenía, asimismo, versiones tempranas de ‘Free as a Bird’ y ‘Real Love’.

Los restantes miembros de la banda utilizaron esas dos últimas maquetas para publicar dos sencillos, en 1995 y 1996, dentro del disco Anthology.

Lo más visto

Makanaky es detenido por la policía por caso vinculado a Jonathan Maicelo y mánager se pronuncia: "Le ha salido su requisitoria"

LEER MÁS

Melcochita es ampayado muy cariñoso con joven de 22 años en discoteca: pasaron la noche juntos

LEER MÁS

Cómico ambulante ‘Kiwi’ anuncia que se convertirá en padre y su novia tiktoker luce su avanzado embarazo

LEER MÁS

Actor Brando Gallesi, exfigura de América Televisión, impacta al pedir dinero tras quedarse sin ahorros: “No estoy pidiendo mucho”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina arremete contra ‘La Manada’ tras recordarle deuda con Jefferson Farfán: “Díganle que le pague a su hija”

Melcochita es ampayado muy cariñoso con joven de 22 años en discoteca: pasaron la noche juntos

Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo se reencuentran tras confirmarse la ruptura del empresario con modelo argentina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"