Aldo Miyashiro, una figura multifacética en el mundo del entretenimiento peruano, inició su carrera televisiva desde temprana edad, destacando por su participación en series como 'Misterio' y 'La gran sangre'. Sin embargo, su incursión en la conducción marcó un giro significativo en su trayectoria, al unirse a Beto Ortiz en el programa 'Enemigos Íntimos'.
Este espacio televisivo, que debutó el 12 de abril de 2010 por Frecuencia Latina, cautivó a la audiencia durante cuatro años en su horario de medianoche. La combinación de personalidades contrastantes entre Aldo Miyashiro y Beto Ortiz fue la clave de su éxito, generando chispas cada vez que sus opiniones divergían en temas coyunturales relacionados con espectáculos, deportes y política.
Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, cuando eran conductores de Enemigos públicos. Foto: GLR
PUEDES VER: ¿Sabías que hay un instituto público en Comas donde puedes estudiar gratis? Conoce sus carreras
En una entrevista con el canal de Youtube Invertir Joven Podcast, Miyashiro desentrañó cómo surgió la idea de 'Enemigos Íntimos'. Todo comenzó cuando el propietario del canal, Baruch Ivcher, le propuso inicialmente conducir un programa piloto de premios y sorteos, propuesta que Miyashiro rechazó. Fue entonces cuando Aldo contactó a Beto Ortiz con una visión conjunta: un programa de acción y entretenimiento, mezclando entrevistas divertidas con personalidades destacadas sin sacrificar la seriedad de los temas tratados.
La historia tomó un giro inesperado cuando Aldo Miyashiro renunció al programa solo dos días después de la sorpresiva salida de Beto Ortiz del Canal 2. Junto con su productor Martín Suyón y el equipo de producción de 'Enemigos Íntimos', Miyashiro abandonó Frecuencia Latina debido a desavenencias internas en la televisora, exacerbadas por la abrupta partida de Ortiz.
Aunque Aldo Miyashiro había confirmado su compromiso con el programa y la televisora, las tensiones con el gerente general del Canal 2, Javier Urrutia, llevaron a la decisión repentina. La renuncia dejó perplejos a los ejecutivos del canal, quienes incluso emitieron un episodio pregrabado de 'Enemigos Íntimos' con la presencia de ambos conductores debido a la falta de alternativas.
El propio Miyashiro confirmó para Perú 21 su renuncia y explicó: "El programa 'Enemigos íntimos' es de dos conductores. Yo lo diseñé con Beto, así, lo metimos al canal así, y esa es la forma cómo lo queremos hacer". A pesar del cariño por el Canal 2 y Baruch Ivcher, Aldo afirmó que no estaría dispuesto a trabajar bajo la gerencia de Urrutia.