El joven de 19 años Kevin Pedraza perdió la vida el último 15 de agosto en Chiclayo luego de que su motocicleta impactara contra un camión cuando volvía de sus clases de una universidad privada. El cantante quedó gravemente herido, por lo que fue ingresado a UCI, pero horas después falleció. Su deceso generó diversas reacciones y los fanáticos de la cumbia sanjuanera empezaron a recordarlo a través de sus canciones. Ahora en las redes circulan los videos de su inicio, cuando le dedicaba sus primeros temas a su querida madre por el festejo de su cumpleaños.
En los videos que se han propalado en las redes sociales, se observa a Kevin, cuando tenía unos 10 años de edad, rindiéndole serenata a su madre, mientras su padre toca la guitarra. “Dios no quiera que vayas a olvidarme. Que sería sin ti, mi pobre vida”, se escucha decirle a su progenitora.
Según declaró su padre Castinaldo Pedraza, descubrió que su hijo tenía vocación por la música cuando este tenía apenas 5 años, por lo que le enseñó a cantar y empezaron a realizar sus primeras grabaciones. "Kevincito inició cuando tenía 5 añitos. Empezamos a hacer sus primeras grabaciones; ayudándolo, formando y educando la voz. Gracias a Dios tuvo bastante aceptación por parte del público y para mí era un orgullo", dijo.
La joven promesa de la cumbia sanjuanera murió como consecuencia de un aparatoso accidente cuando se trasladaba en su motocicleta y se chocó con la tolva de un camión en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Venezuela en Chiclayo. Se conoció que el músico retornaba a su domicilio tras asistir a clases en una universidad particular.