Cargando...
Espectáculos

Karina Rivera: “Con Timoteo creo que hicimos bien nuestro trabajo”

Entrañable animadora habla de la TV, su circo, el talk show en Youtube y su pronta etapa como abuela. 

Karina Rivera
Karina Rivera. Entrañable animadora en una reveladora entrevista. Foto: Difusión

Pese a que no está en televisión, Karina Rivera es, sin duda, una figura de grata recordación en el género de programas infantiles. Este año, divide su tiempo entre su empresa de productos para bebés, un talk show de gran acogida en Youtube, su circo y, por si fuera poco, se alista para convertirse en abuela.

― ¿Por qué la señal abierta no tiene un programa infantil?
Por lo que siempre nos dicen: “que no podemos volver consumistas a los niños”. Pero yo digo, los niños no manejan las finanzas, las finanzas las manejan los padres, ellos toman la decisión de qué se le compra a un niño y qué no. Ahora, si quieres ser un papá buena onda, acuerdas con tu hijo en premiarlo con algo que sale en la publicidad a cambio de cumplir sus tareas, labores, etc. No entiendo cómo se manejan las cosas porque ahora los chicos ven programas no aptos para su edad y ven todos los auspicios. Sí, entiendo que los niños de hoy no son los de ayer, la tecnología ha cambiado muchas cosas y hay que ser muy inteligentes y saber qué es lo que se presenta para que los niños de hoy no lo vean si no es apto para ellos.

Karina se enfoca en su espectáculo circense donde junto a su entrañable compañero –Ricardo Bonilla como Timoteo– llevan a un túnel del tiempo a sus ‘ratoncitos’, como solía llamar a sus seguidores. “Lo que Ricardo y yo pasamos en cada función es un carrusel de sentimientos y sensaciones muy bonito. Nosotros nos sorprendemos con las reacciones de los niños que corren y nos abrazan y nos dicen que ven nuestras canciones en Youtube. Eso es lo bonito de la tecnología, pero también nos emocionamos con el llanto de un adulto que nos dice que fuimos parte de su infancia”.

Agrega que cada función de ‘Volver a soñar’, nombre de su espectáculo cuya carpa que está instalada en el Yoy Lima Box Park del Jockey Club, los hace sentir que “hicimos bien nuestro trabajo. Ver al público de pie al final de cada función no tiene precio. Siento que tengo mi público fiel”.

― ¿Cómo recibes la pronta llegada de tu primer nieto o nieta?
¡Feliz! Doris Alexia será mamá en setiembre y nos tiene a todos locos de amor. Fue una noticia que llegó de manera sorpresiva, pero creo que llegó en un momento donde necesitábamos llenar el vacío que ha dejado la ausencia de mi mamá. Creo que mi mamá, desde donde está, nos está mandando a este bebé para que mi papá, a sus 86 años y habiendo perdido a todos sus amigos en la pandemia, se convierta en bisabuelo y yo en abuela. Esta llegada nos ha llenado la vida de alegría y esperanza”.

De su talk show en YouTube de nombre La doctora del ahorro señala que no imaginó la acogida (algunos de sus episodios supera el millón de reproducciones). “Ayudamos un poquito a que las personas puedan cumplir sus metas de ahorro, a calcular para que les alcance, pese a lo difícil que está la situación. Es hablar sobre educación financiera con un lenguaje supersencillo. El plan es enseñar a ahorrar”.

Lo más visto

Mario Irivarren sorprende al revelar que ya no le regalará un iPhone a Pol Deportes: “Me ganó la competencia”

LEER MÁS

Yarita Lizeth y Alejandro Páucar son pareja: ¿cuántos años tienen y cuál es su diferencia de edad?

LEER MÁS

Samahara Lobatón reconoce que desconoce si el video que ocasionó su separación de Bryan Torres es reciente: “Podría tener el beneficio de la duda”

LEER MÁS

Natalie Vértiz se va del país en medio de confesiones de Tilsa Lozano sobre Yaco Eskenazi: “Próximo destino”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Samahara Lobatón reconoce que desconoce si el video que ocasionó su separación de Bryan Torres es reciente: “Podría tener el beneficio de la duda”

Yarita Lizeth y Alejandro Páucar son pareja: ¿cuántos años tienen y cuál es su diferencia de edad?

Mario Irivarren sorprende al revelar que ya no le regalará un iPhone a Pol Deportes: “Me ganó la competencia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

Reporteros sin fronteras condena asesinato de periodista en La Libertad y exige acciones al Gobierno

Deportes

Alianza Lima vs Osasco EN VIVO vía Latina por el Mundial de Vóley 2025: tercer set del partido de hoy

Cruz Azul vs Flamengo EN VIVO: hora y canal del partido por la Copa Intercontinental

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano