En un encuentro no antes dado, la venezolana Amanda Dudamel, finalista de la edición 2022 de Miss Universo, y la peruana Janick Maceta, segunda finalista en el año 2020, se reunieron con motivo de una campaña realizada por la empresa de joyería Pandora en Tailandia.
Las dos reinas de belleza fueron convocadas por la prestigiosa marca y retrataron el encuentro en varias fotos que luego fueron colgadas en la cuenta de Instagram de la modelo peruana. En ellas también se pudo ver a Jorge Chacón, influencer trans chileno, y a la creadora de contenido digital del mismo país Kel.
Las modelos peruana y venezolana se unieron gracias a la empresa Pandora. Foto: Twitter/AndreDani24
PUEDES VER: ¿Qué concurso de belleza internacional ganó Milett Figueroa y por qué Valeria Piazza lo menospreció?
Inmediatamente, la publicación, en la que se ve a las dos finalistas latinas del famoso concurso de belleza anual juntas, se llenó de comentarios que hacían hincapié en la inconformidad que generó el hecho de que ambas participantes no hayan lucido la corona de Miss Universo en sus respectivas ediciones.
“Lo que el Miss Universo se perdió” o “las dos verdaderas miss Universo de su año”, fueron algunos de los comentarios que se podían observar debajo de las postales.
Los seguidores de ambas modelos comentaron sobre las decisiones tomadas en Miss Universo. Foto: Instagram
Tras ganar Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel representó a su país en la edición 2022 de Miss Universo el 14 de enero de 2023, en la cual se alzó como una de las grandes favoritas del certamen y utilizó diseños propios. En la etapa final, luego de ser elegida en el top 5 de candidatas, Amanda terminó ocupando el puesto de primera finalista, siendo la estadounidense R’Bonney Gabriel la ganadora.
Por su parte, Janick Maceta hizo lo propio tras ganar el Miss Perú Universo 2020, convirtiéndose en la candidata oficial de su nación. Con la mira en repetir la hazaña conseguida por Gladys Zender en 1957, Janick terminó como segunda finalista por detrás de la brasileña Julia Gama y la ganadora del concurso, Andrea Meza, quien representaba a México.