Cargando...
Espectáculos

Carlos Carlín: ¿qué otras ocupaciones ha desempeñado en paralelo a la actuación?

Aunque es recordado por su papel como Tony, el polifacético artista ha construido una sólida trayectoria con base en actividades muy ligadas a otra profesión que estudió antes de su despegue en el mundo artístico. Entérate de cuál se trata.

larepublica.pe
Carlos Carlín se mantiene vigente en base a su talento y versatilidad. Foto: Instagram

Qué duda cabe de que Carlos Carlín es uno de los actores más queridos en el Perú. Su talento, chispa y versatilidad le ha permitido no solo interpretar diversos personajes en cine, teatro y televisión. Aunque todos sus personajes y gran cantidad de proyectos han sido exitosos, su trabajo más recordado fue como Tony en la recordada serie "Pataclaun". También ha podido desempeñarse en otras ocupaciones ligadas a la carrera que estudió. Tal como lo lees, no solo es actor profesional, también se formó en otra área que va muy de la mano con la trayectoria que ha forjado. En la siguiente nota, conoce de qué se trata.

¿Qué carrera estudió?

La vida de Carlos Alberto Carlín Salazar transcurrió en el distrito de Barranco, localidad muy ligada al arte y que de alguna manera favoreció que desde muy joven estuviera involucrado en el mundo de la actuación. Proveniente de una familia de artistas, a los 14 años, empezó a llevar talleres con docentes de la talla de Roberto Ángeles y Carlos Gassols. No obstante, su cercanía a este mundo lo llevó a estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual en la escuela San Luis Maristas, la cual no solo concluyó, sino que también tuvo la oportunidad de ejercer nada más y nada menos que en América Televisión.

"Mucha gente no sabe y es que yo muchas veces he salido con cámara y con micro, no a cosas políticas, sí alguna vez a cosas políticas también, pero eso es un mundo de locos, ahí a donde vas... es meter micro como sea y es entrar al codazo", relató en diálogo con Verónica Linares para el canal de YouTube de la periodista.

Sus pininos tuvieron lugar en el conocido canal 4, en el programa "Triki trak", conducido por Luis Ángel Pinasco junto a su esposa, la actriz Sonia Oquendo, en el que participaba como asistente de producción. Esta experiencia le permitió formar parte de otros proyectos televisivos, hasta que él mismo decidió dejar de hacerlo.

"Estuve un año y medio casi reportando noticias horrorosas, lo más horrible que te puedas imaginar, me afectó personalmente, no me daba cuenta en el día a día, pero llegaba a cargar, ya no quiero", reveló a la comunicadora.

¿En qué otras áreas se ha desempeñado?

A lo largo de su carrera se le ha visto como actor, comediante, productor de teatro y televisión, locutor radial, locutor comercial, presentador de televisión, guionista y columnista. Asimismo, formó la productora Raquel en Llamas.

En una entrevista con el programa "NN entrevistas", declaró que la locución comercial ha sido uno de los trabajos más constantes en su vida, llegó a dar voz a gran cantidad de campañas publicitarias. Uno de sus trabajos más recordados fue para los comerciales del diario Trome, en el que hizo conocido el slogan "Cuesta 50 céntimos, vale mucho más". Asimismo, colaboró con marcas como Nextel, entre muchas otras.