Una de las primeras teleseries que tuvo atrapados a los televidentes peruanos fue sin duda "Mil oficios", producción de Efraín Aguilar para Panamericana Televisión en el 2001 y que nos tenía expectantes por sus enredos en el horario estelar de las 8.00 p. m. Muchos consideran a esta serie como piedra angular de lo que más adelante serían "Así es la vida" y "Al fondo hay sitio".
Un personaje que siempre llamó la atención fue el de Angelita Pasco, conocida como la 'Momia', interpretada por Pilar Secada. Cuando salía en escena este personaje se escuchaba esta canción de Chocolate 2000 que se bailaba en aquellos años. Fue uno de los amores que tuvo el protagonista Renato Reyes, interpretado por Adolfo Chuiman, un hombre que le ocultaba a su familia que estaba desempleado y realizaba varios trabajos para alimentar a su hogar.
"Mil oficios" sirvió como puente hacia el estrellato de muchos actores nacionales, pero también otros lo vieron como un medio para llegar a rubros como el de comunicaciones o simplemente fue su única aparición actuando. Esto último fue el caso de Pilar Secada, quien ahora se dedica a otra cosa muy alejada de la televisión y el mundo del entretenimiento.
PUEDES VER: ¿Por qué cancelaron “Mil oficios”, una de las miniseries más exitosas de la televisión peruana?
Secada es una arquitecta profesional reconocida que ha sido vista regularmente en eventos importantes. Antes de su ingreso a esta serie fue parte de la banda de rock pop La Liga del Sueño, liderada por Pelo Madueño y ahora su pasión son los diseños de inmuebles.