Hace algunos días, Azucena Calvay anunció su salida oficial de la agrupación Los Rebeldes de la Cumbia. La sorpresiva noticia generó incertidumbres entres sus fanáticos, quienes aseguraron que la artista se iba a retirar de la música. Sin embargo, Calvay utilizó sus redes sociales para recalcar que seguirá desarrollándose en el ámbito de la música con su propia orquesta.
A raíz de su repentina salida de Los Rebeldes de la Cumbia, orquesta que la llevó a la fama a través del "Mix dejar de amarte", muchos usuarios se han preguntado cuáles serían sus motivos. En un primer momento, Azucena Calvay explicó que decidió decirle adiós a dicha orquesta, puesto que necesita más tiempo para continuar sus estudios. En ese contexto, muchos pensaron que se alejaría de los escenarios. Sin embargo, días después, Calvay sorprendió al anunciar que ya tiene su propia orquesta.
Recientemente, la cantante respondió a sus fans a través de redes sociales y comentó el motivo principal de su salida de Los Rebeldes de la Cumbia. Azucena especificó que la agrupación estaba realizando presentaciones todos los días y tenía muchas dificultades con sus estudios. Por ello, decidió dar un paso al costado y acomodar sus horarios a través de una nueva banda.
“Yo me salí de Los Rebeldes de la Cumbia por temas de estudio. Yo voy a estudiar, pero igual voy a trabajar. Yo me salí de Rebeldes porque ellos trabajan todos los días. Yo voy a estudiar los lunes, martes y miércoles, que son los días que me he matriculado, y los fines de semana voy a trabajar en la música. En ningún momento dije que me iba a retirar, sino que hay personas que no han entendido bien. Aquí estoy yo para explicarles”, detalló.
El último fin de semana, la cantante interpretó su máximo hit musical durante un concierto, pero sus compañeros de Los Rebeldes de la Cumbia la dejaron sola a la mitad de la canción. Este hecho generó mucha polémica.
Hasta el momento, se conoció que Azucena Calvay se presentará en Argentina junto a dicha orquesta el próximo 8 de abril . Al parecer, este contrato ya se tenía fijado antes de la salida de la artista.