Gustavo Bueno posee una larga trayectoria en cine y televisión. Desde su icónico papel en "La ciudad y los perros" hasta su interpretación de Don Gilberto en "Al fondo hay sitio", el artista se ha ganado un espacio en el hogar de millones de familias en el Perú. Asimismo, goza de gran reconocimiento en el ámbito nacional, y sus roles en la ficción son acogidos con cariño por el público. Lo irónico es que, durante toda su carrera, el actor nunca ha utilizado ni lo han llamado por su nombre real. ¿Cuál es el verdadero nombre de Gustavo Bueno? En esta nota te lo contamos.
PUEDES VER: ¿Quién fue Rosa Wunder, madre de Gustavo Bueno y primera mujer en locutar para Radio América?
Aunque se le conoce como Gustavo Bueno, el nombre real del actor es Miguel Ángel Bueno Wunder. Sin embargo, no ha sido identificado así en ningún momento de su carrera. Por el contrario, para sus colegas y para el público siempre ha sido Gustavo. La decisión de usar ese y no el verdadero se fue forjando desde su niñez.
Durante la ceremonia de entrega de la estrella que le otorgó América Televisión en enero de este año, el actor contó pasajes desconocidos de su vida y reveló que optó por ese nombre a raíz de su abuela paterna. Luego, en una entrevista con el medio Infobae, detalló la historia detrás de su nombre.
"A mí me crio mi abuela (paterna). Mi madre me inscribió como Miguel Ángel Bueno, pero mi padre se llamaba Gustavo. Mi abuela, que prácticamente dominaba todo, no le gustó que me hayan puesto Miguel Ángel y tampoco le gustó que obviaran el nombre de mi padre, entonces empezó a llamarme Gustavo desde chico. Y, cuando mi abuela me bautizó, me hizo la primera comunión, me inscribió en el colegio, todo lo hizo como Gustavo. Nunca se me cambió el nombre tampoco, nadie me llamaba Miguel Ángel. Hasta que me tocó ir al colegio y llegar a la secundaria. Así que descubrí, de grande, que era Miguel Ángel”, narró.
Gustavo Bueno tiene 71 años de edad.
Tras culminar la secundaria, Gustavo Bueno estuvo preparándose para postular a una de las vacantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Sin embargo no pudo obtener un cupo y fue aceptado en la Facultad de Letras en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) en la carrera de Derecho. Tiempo después logró descubrir su vocación y ahora es egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC).