A solo horas de iniciar el mes de febrero, Toño Jáuregui sorprendió a más de uno al mandar un mensaje de manera pública a su excompañero Salim Vera. Para comprender el contexto, es importante recordar que, desde la salida de Jauregui de Líbido, la famosa agrupación peruana estuvo involucrada en una controversia marcada por acusaciones y discordias. En una entrevista que concedió Toño en el 2015, no dudó en acusar de traicioneros a Salim Vera y Manolo Hidalgo (guitarrista).
De acuerdo a la versión de Jáuregui, quien afirmó haber sido el líder de Líbido, Salim Vera se quejaba de las decisiones que tomaba para la agrupación. “Yo tenía un liderazgo bastante fuerte en todos los aspectos, las decisiones, las canciones, y creo que eso empezó a pensar. Pudo haber tenido una solución, pero Salim ya no quería que mis canciones vayan o decía que mis gustos musicales ya eran diferentes a los de él. Sin embargo, él no tenía propuestas”, declaró para diario Correo.
Desde ese momento en que detectó la diferencia, Toño confesó que “hubo un desgaste, y en ese desgaste ya hubo mala onda”. “Allí decidimos separarnos”, acotó.
Posteriormente, comentó que sus examigos no le dieron el apoyo que necesitaba. “Y cuando yo empecé mi nuevo proyecto, no me apoyaron. Que tu hermano, que tu mejor amigo, después se convierta en tu enemigo es lo más duro”, agregó.
A pesar de lo mencionado, recientemente el músico utilizó su cuenta oficial de Twitter para revivir los años de amistad que sus seguidores recuerdan muy bien. "Ok. Entonces, Salim, ¿un café?", escribió.
Toño Jauregui buscaría acercarse a Salim Vera. Foto: Twitter.
Por su parte, usuarios en redes sociales celebraron el posible reencuentro de ambos músicos. “Esto será épico”, “La sorpresa de año”, “Por fin juntos, mi gran sueño”, se lee en algunos comentarios.