‘Esto es Guerra’ y ‘Dragon Ball Super’ figuran entre los ocho programas más vistos por los engreídos del hogar.,A través de las redes sociales se dio a conocer el informe final del estudio sobre consumo televisivo y radial en niños, niñas y adolescentes, del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), elaborado por Soluciones & Consultoría de Marketing Socmark entre agosto y octubre de este año. En esta encuesta se consideró a niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural, de un total de 20 ciudades peruanas. PUEDES VER Estos son los 12 actores peruanos que más han impresionado con sus actuaciones [FOTOS] “¿Cuál es el nombre del programa de televisión que más te gusta ver de lunes a viernes?”, fue una de las preguntas claves que se hizo a los menores de edad para determinar sus actitudes y hábitos frente a la radio y televisión en el Perú. Lo que llamó la atención fue la elevada dispersión en los resultados, se obtienen 261 respuestas diferentes; no obstante se destaca con el mayor porcentaje relativo de menciones ‘Esto es Guerra’. Es así que el programa que más gusta de lunes a viernes es el reality ‘Esto es Guerra’ con 11% de menciones, resultado que coincide con el obtenido en el estudio anterior (octubre de 2016). Este espacio televisivo se ubica en el primer lugar en todos los segmentos evaluados, así como en la mayoría de regiones. En algunas regiones como Chiclayo, Cusco, Huaraz, Puno y Tacna por ejemplo el programa más mencionado es ‘De vuelta al Barrio’ (América Televisión). El programa de TV Perú que más gusta es “TV Perú Noticias” (24%), destacándose también “Reportaje al Perú” entre los adolescentes (12%), y los dibujos animados (9%) y “Chicos IP” (7%) entre los NN. En el estudio de 2016 los programas más mencionados a nivel general fueron ‘Esto es Guerra’ y ‘Al Fondo hay Sitio’ (10.4%). ¡Preocupación! Una vez más las imágenes de contenido sexual, lenguaje grosero y violencia en los programas preocupa. En los tipos de programas evaluados y que en mayor o menor grado suelen ver los NNA, películas, telenovelas y/o series, programas de competencia con guerreros, campeones o combatientes y programas de chismes o de la farándula, se percibe de manera significativa principalmente contenido de lenguaje vulgar o grosero y mucha violencia. En menor grado se mencionan imágenes de contenido sexual, más relacionadas con películas, y telenovelas y/o series.