Cargando...
Entretenimiento

Christian Hudtwalcker sobre el extenso mensaje a la nación de Dina Boluarte: “¿Cuánto va a durar? Es un martirio”

El conductor de Latina, el polémico Christian Hudtwalcker lanzó un fuerte comentario en vivo al ver el mensaje a la nación que leería la presidenta Dina Boluarte.  

Christian Hudtwalcker conduce en Latina el dominical 'Sin medias tintas'.
Christian Hudtwalcker conduce en Latina el dominical 'Sin medias tintas'. Foto: Composición LR/Latina.

Christian Hudtwalcker, Mónica Delta y Pedro Teonorio fueron los periodistas de Latina Noticias encargados de presentar y analizar el mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte, el lunes 28 de julio.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la reacción de los presentadores cuando el edecán ingresó con el discurso impreso de la mandataria en forma de libro. Este detalle generó incomodidad y preocupación, especialmente en Christian Hudtwalcker, quien, fiel a su polémico estilo, no dudo criticar la situación en vivo.

“Son palabras huecas, yo, sinceramente, juro por Dios y la Patria, estoy preocupado de cuánto tiempo va a durar porque la verdad es un martirio”, pronunció el conductor del dominical ‘Sin medias tintas’, lo que generó las sonrisas de los otros dos conductores en plena transmisión.

Mónica Delta se burla del tamaño del discurso y Pedro Tenorio del título

Pedro Tenorio, otro de los conductores de Latina, se mostró sorprendido al ver la extensión del discurso que Dina Boluarte iba a leer en su mensaje a la nación frente a las cámaras. Al conocer el título de este documento, no dudo en lanzar una burla en vivo.

“El libro gordo de Boluarte. Que tiene como nombre de su discurso: estabilidad, progreso y futuro para el país, qué originales” dijo con sarcasmo Tenorio y esbozando una sonrisa. Por su parte, Mónica Delta también ironizó sobre la presentación del texto impreso, al señalar que parecía una “guía telefónica” por lo voluminoso del documento.

Sin embargo, Christian Hudtwalcker volvería a arremeter por la duración del mensaje. Criticó que, si Boluarte realmente tuviera una visión de país clara, no necesitaría tanto tiempo para comunicarla. “Es una lista de lavandería que le pasan... a la hora incluso de leer se ve una falta de conexión con lo que lee porque no tiene idea”, sentenció el periodista.

¿Cuánto durará el mensaje a la nación 2025 de Dina Boluarte?

El mensaje a la nación de Dina Boluarte comenzó a las 11 de la mañana de este lunes 28 de julio de 2025. Según el cronograma oficial, no se sabe con certeza el tiempo exacto que durará su discurso. Sin embargo, se rumorea que podría superar las cinco horas.

El año pasado ocurrió algo similar. La mandataria leyó desde las 11:24 hasta las 16:24, convirtiendo su intervención en una de las más extensas de la historia reciente de Perú. Incluso, en ese entonces, la mandataría aseguró que podría haber leído por 24 horas, aunque entendía el cansancio de los congresistas.

Lo más visto

Vibra Perú 2026: horarios de Juanes, Gian Marco, Armonía 10 y todos los artistas que llegarán al Arena 1 Park de la Costa Verde

LEER MÁS

Conciertos por Fiestas Patrias 2026 en Lima: fechas, lugares y entradas para Corazón Serrano, Deyvis Orosco, Vibra Perú 2026 y más

LEER MÁS

Keiko Fujimori confiesa que Mark Vito le habría sido infiel durante su matrimonio: “He llorado mucho”

LEER MÁS

Hermanos Yaipén marcan distancia y confirman que no invitaron a Grupo 5 a su aniversario: “Las relaciones son familiares”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

'La casa de los famosos México' 2026: lista oficial de habitantes y distribución de los cuartos Ibiza, Malibú y Tulum

Conciertos por Fiestas Patrias 2026 en Lima: fechas, lugares y entradas para Corazón Serrano, Deyvis Orosco, Vibra Perú 2026 y más

Circos en Lima 2026: precios, ubicaciones y funciones en julio y agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó