Cargando...
Entretenimiento

¡No me simpatizas! Antes de su paso por Venezuela, Carlos Villagrán tuvo un programa propio en Argentina que también fracasó

La serie ‘El show de Carlos Villagrán’, creada en Argentina, significó el primer fracaso de 'Kiko' fuera de México, en su intento de imitar el éxito de 'Chespirito'.

'El show de Carlos Villagrán' en Argentina fue el primer intento de 'Kiko' de brillar fuera de México
'El show de Carlos Villagrán' en Argentina fue el primer intento de 'Kiko' de brillar fuera de México | Foto: Composición LR / ATC

La enemistad entre Carlos Villagrán y el fallecido actor Roberto Gómez Bolaños ha vuelto a tomar relevancia tras el estreno de ‘Chespirito: sin querer queriendo’, la bioserie del creador de 'El Chavo del 8'. El personaje de Marcos Barragán es presentado como un antagonista de la historia, y representa al actor de ‘Kiko’, justo en los momentos donde pensaba abandonar la producción del exitoso programa.

De esta manera, los programas que Villagrán hizo fuera de México han vuelto al foco de atención, sobre todo por la evidente copia del humor de Gómez Bolaños y su baja calidad en las producciones. Sus intentos por volver al éxito en Venezuela son las más conocidas, pero pocos saben que estuvo en Argentina primero, en otro fracaso televisivo en su carrera.

¿Cómo era el programa de 'Kiko' en Argentina?

Este programa se llamaba ‘El show de Carlos Villagrán’, que tenía un formato de sketches, similar a ‘Los genios de la mesa cuadrada’. Se dice que solo salió al aire el piloto de la serie, en 1980, aunque se cree que se grabaron un total de cinco episodios. La distribución estuvo a cargo de Argentina Televisora a Color (ATC), que era el canal público del país sudamericano.

El episodio se encuentra completo en YouTube. Con una duración de más de 50 minutos, este era presentando por el mítico actor Eduardo Rudy, que daba unos monólogos a modo de explicación previa a que inicie el sketch. Luego del primero, hubo un show musical de Bill Ray, un músico desconocido. Después, continuaría con dos escenas más, terminando en que todo este episodio se trataba de un sueño de ‘Kiko’.

Este es uno de los sketchs que repitió la fórmula de 'Chespirito', lo que generó aún más críticas. Foto: ATC

¿Por qué fracasó el programa de 'Kiko' en Argentina?

Pese a que se llamaba 'El Show de Carlos Villagrán', realmente no interpreto a otro personaje que no fuera ‘Kiko’. Además, muchas críticas apuntan a que el nivel de producción de la serie no era el adecuado, encontrando errores muy simples y criticando la calidad de los efectos especiales. Debemos recordar que ‘Chespirito’ se había revolucionado el uso de la pantalla verde en televisión con el ‘Chapulín Colorado’, por lo que el límite a superar era muy alto.

El primer sketch sirvió como inspiración para ¡Ah que Kiko!, de Venezuela, ya que compartían la misma situación del personaje trabajando en una bodega. Asimismo, en la segunda escena, se burló de ‘Chespirito’ al usar la icónica frase: ¿Ahora, quién podrá ayudarnos?, respondiendo el niño de cachetes inflados: “No me vayas a decir que el que te puede salvar es un bicho colorado que anda por ahí, porque me retiro inmediatamente”.

Lo más visto

Conciertos en Lima este fin de semana: Anuel AA, Vibra Perú y más shows imperdibles para el 5, 6 y 7 de diciembre

LEER MÁS

Fonseca Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para su concierto en Arena1

LEER MÁS

Clara Vegas es la flamante Miss Venezuela 2025 y representará al país en el Miss Universo 2026 en Puerto Rico

LEER MÁS

Mora en Perú 2025: fecha, precios y cómo comprar entradas en Teleticket para ver al cantante puertorriqueño

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

¿Quién es Kelin Rivera Kroll? Edad, estatura y perfil de la representante peruana en el Miss Cosmo 2025

¿Cuándo es la final del Miss Venezuela 2025? Fecha, candidatas y canal de transmisión

Entradas para Mon Laferte en Perú 2026: precios, fecha y hora de venta en Teleticket

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas