A través de su cuenta de Instagram, María Pía Copello, conductora de 'Mande quien mande' (MQM) emitió un comunicado público en el que abordó la presunta denuncia por lavado de activos y otros delitos en contra de su familia. En el mensaje, afirmó que tomará medidas legales contra los responsables y exigió una rectificación pública.
La conductora desmintió las acusaciones y afirmó que tanto ella como su familia están siendo víctimas de una campaña difamatoria. Además, agradeció por apoyo recibido a partir de este suceso. "Agradezco de corazón los mensajes de apoyo que me han llegado", afirmó.
A raíz del reportaje publicado en redes sociales, en el que se expone la presunta investigación policial contra su familia, María Pía Copello decidió romper el silencio y emitir un comunicado público. En su mensaje, la conductora aseguró que estas acusaciones son completamente falsas y que se trata de un intento por desacreditar su trayectoria y la de su familia.
"Se ha señalado falsamente a mi familia y a mí de estar involucrados en actividades ilícitas, y quiero dejar en claro que estas afirmaciones son completamente falsas y carecen de cualquier tipo de prueba", afirmó la conductora de 'MQM'.
La conductora de 'MQM' negó categóricamente las acusaciones en su contra y las de su esposo, Samuel Dyer. “Lo más difícil de esta situación es el daño no solo a mi reputación, sino también a la de mi esposo. Estas acusaciones son parte de una campaña de difamación que ha buscado manchar su buen nombre”, expresó Copello.
Comunicado de María Pía. Foto: Instagram/piacopello
También, Copello también afirmó que sus abogados ya están tomando las acciones legales correspondientes para que los responsables de lo que calificó como un “reportaje difamatorio” se retracten públicamente. "Mi familia y yo seguiremos enfrentando este reto con la cabeza en alto, confiados en la verdad", agregó la conductora.
Cabe resaltar que fuentes del Grupo DC sostienen que la investigación de la que habla la China Polo fue archivada el 30 de mayo de 2023, por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos – Sexto Despacho, por carecer de elementos de convicción. La Procuraduría Pública apeló y la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos declaró infundado el recurso, confirmando así el archivamiento.
La ausencia de María Pía Copello en la emisión del programa 'MQM' del pasado lunes 21 de octubre llamó la atención de los televidentes, quienes se sorprendieron al ver a Johanna San Miguel reemplazándola en la conducción. Sin embargo, se conoció que la conductora se encuentra en un viaje a Miami, donde además de disfrutar de unos días de descanso, estaría entrevistando al cantante Alejandro Sanz.
Johanna San Miguel, quien tomó temporalmente su lugar, confirmó en sus redes sociales que Copello regresará pronto al programa, aunque no se ha especificado la fecha exacta de su retorno. Mientras tanto, la conductora continúa activa en sus redes sociales, agradeciendo los mensajes de apoyo de sus seguidores en medio de la polémica.