Amparo Brambilla, una de las vedettes y actrices más emblemáticas de Perú, brilló con luz propia en las décadas de 1980 y 1990, destacó por su participación en populares shows de variedades y humor, como 'Risas y salsa'. Su carisma y talento le valieron una gran fama y la posibilidad de cobrar cifras significativas por sus presentaciones, las cuales estaban marcadas por una impresionante producción que combinaba música, danza y comedia.
A pesar de su alejamiento de la televisión, Brambilla continúa conectada con el mundo del arte a través del teatro y ha participado en películas como 'Once machos' y 'El manual del pisado'. Recientemente, en un pódcast, decidió abrirse sobre su amistad con la reconocida Gisela Valcárcel, también conocida como 'La Señito'.
En una reciente entrevista para el pódcast 'Café con la Chevez', Amparo Brambilla sorprendió al público al hablar sobre los estrechos lazos de amistad que compartió en su juventud con Gisela Valcárcel, la reconocida conductora de televisión, una relación que hasta entonces era desconocida para muchos.
Durante la conversación, la ex vedette recordó con cariño la cercanía que tenía con la popular animadora de América Televisión, e incluso a destacar la confianza que la madre de Gisela, Teresita, depositaba en ella.
Amparo Brambilla dio detalle sobre su vínculo con la conductora de televisión. Foto: EP
"Yo era muy amiga con Gisela. Éramos uña y cochinadita. Es más, la señora Teresita a la única persona que le daba permiso a Gisela para que se quedara a dormir en su casa, era conmigo", comentó Brambilla, por lo que resaltó la fortaleza de la amistad que mantenían. "Tenía mucha confianza conmigo y parábamos de arriba para abajo. (...) Sí, era una amistad de verdad, casi hermanas, una amistad muy fuerte“, precisó.
Sin embargo, el vínculo entre ambas no perduró. Según Amparo Brambilla, una fuerte discusión en el conocido local 'Jonel’s' fue el detonante que marcó el fin de su amistad. “Algo pasó en el ‘Jonel’s’, no me acuerdo que hubo, una discusión fuerte y yo bueno, al final me abrí y dejé simplemente de lado el tema", explicó.
Amparo Brambilla cobraba miles de dólares por show cuando era vedette. Foto: composición LR/Mever Producciones
A partir de ese momento, su vida dio un giro, ya que fue convocada para debutar como vedette en 'La Gata', lo que marcó el inicio de su carrera en los escenarios. "Ahí nomás me llaman a ‘La gata’ y ya debuto como vedette”, concluyó.