Cargando...
Entretenimiento

Deyvis Orosco rompe en llanto al ver cantar a su padre fallecido en emotiva presentación gracias a la tecnología

En un emotivo concierto en Comas, Deyvis Orosco rindió homenaje a su fallecido padre, Johnny Orosco, quien "revivió" mediante tecnología para interpretar uno de sus temas más populares.

Johnny Orosco fundó el Grupo Néctar en Buenos Aires, Argentina en 1994. Foto: composición LR/TikTok Deyvis Orosco

El 21 de septiembre, el cantante Deyvis Orosco ofreció un emotivo concierto al que también asistieron parte del elenco de la serie ‘Tú nombre y el mío’. Durante la actuación, Johnny Orosco apareció en una pantalla gigante, cantando “No te creas tan importante”, lo que llevó al cumbiambero a llorar de emoción y a compartir con el público un tributo que celebró el legado musical de su padre, quien falleció trágicamente en un accidente en 2007.

Johnny Orosco, líder del grupo Néctar, falleció junto a varios miembros de su banda en un accidente automovilístico en Buenos Aires, Argentina. Desde entonces, su legado ha perdurado a través de su música y de los homenajes que su hijo, Deyvis, le ha rendido en numerosas ocasiones. En esta oportunidad, la tecnología permitió que el líder del Grupo Néctar volviera a la vida de manera simbólica.

Deyvis Orosco llora al ver a su padre gracias a la tecnología

El 21 de septiembre, en un concierto gratuito en la Explanada del Centro Cívico de Comas, Deyvis Orosco, uno de los mayores exponentes de la cumbia peruana, ofreció un emotivo homenaje a su padre, Johnny Orosco, líder del Grupo Néctar. A través de una pantalla gigante y con el uso de efectos especiales, el padre del cumbiambero "revivió" para interpretar el tema “No te creas tan importante”.

El momento fue tan impactante que Deyvis, conmovido hasta las lágrimas, no pudo contener la emoción al ver y escuchar a su padre, a quien tanto admira. Johnny Orosco apareció en la pantalla diciendo: "Hoy quiero ser yo, tu papá, el que cante una de tus canciones", haciendo que la emoción invadiera tanto al público como al propio cantante.

Elenco de la serie de Deyvis Orosco. Instagram/TikTok/Mario Cortijo

Además de rendir homenaje a su padre, Deyvis estuvo acompañado por actores de la serie ‘Tú nombre y el mío’, una producción inspirada en su vida y en la creación del grupo Néctar. Entre los actores presentes, destacó Mario Cortijo, quien interpreta a Deyvis en la serie. El actor se unió al escenario para corear algunas de las canciones del Grupo Néctar, agradeciendo al público por la acogida y el cariño que ha recibido la serie.

El popular 'Bomboncito de la cumbia' no pudo evitar llorar cuando su padre le agradeció por mantener su legado vivo: “Gracias por mantenerme vivo, gracias, hijo mío, te amo con todo mi corazón, y sí estoy orgulloso de ti y recuerda esto: siempre te voy a cuidar, hijo mío”.

Tras el emotivo homenaje, Deyvis Orosco compartió el video del momento en sus redes sociales, donde escribió: “Te amo papá, te extraño siempre”. Los internautas destacaron esta emotiva presentación del líder del grupo Néctar. Deyvis, mi hiciste llorar tu papá fue y es un gran cantante”, escribió un usuario, mientras que otros señalaron las similitudes con el tributo que Christian Yaipén, vocalista de Grupo 5, realizó a su padre, Elmer Yaipén, en marzo de 2023, cuando también "se presentó" mediante la tecnología en un concierto masivo.

Jhonny Orosco en el concierto de su hijo. Foto: TikTok/Deyvis Orosco

El accidente que conmovió al Perú

El legado de Johnny Orosco sigue vivo a través de la música y los homenajes, pero su partida sigue siendo recordada como una de las tragedias más grandes en la música peruana. El 13 de mayo de 2007, el Grupo Néctar sufrió un fatal accidente en Buenos Aires, Argentina. Tras una presentación en la discoteca Mágico Boliviano en Liniers, el vehículo en el que viajaban se dirigía a La Plata para su próximo concierto. El Mercedes Benz que transportaba a los miembros de la banda, junto con otras personas, se estrelló en la autopista 25 de mayo y cayó al vacío, causando la muerte de todos los ocupantes.

El accidente cobró la vida de Johnny Orosco, su hermano Enrique Orosco, Miguel Porras, Ricardo Hinostroza, Pascual Pine, Pedro García, Juan Carlos Marchand y Daniel Tahuana, además del empresario Juan Murillo, quien conducía el vehículo. La noticia conmocionó no solo al Perú, sino a la comunidad musical en general, apagando las voces de un emblema de la cumbia y la chicha peruana.