Cargando...
Entretenimiento

Javier Masías anuncia que denunciará al tiktoker Angelo Alejos si no se rectifica de acusaciones de acoso

El jurado de 'El gran chef famosos' Javier Masías respondió a las acusaciones de acoso del tiktoker Angelo Alejos y le advirtió que iniciará acciones legales en su contra si no se retracta en sus afirmaciones.

Javier Masías es uno de los jueces que integran el reality 'El gran Chef: famosos'. Foto: Composición LR/YouTube/Instagram.

Mediante redes sociales, Javier Masías, crítico gastronómico y jurado de 'El gran chef famosos', respondió fuerte a las acusaciones vertidas por el tiktokerAngelo Alejos y lo instó a retractarse de las serias acusaciones en su contra, de lo contrario, procederá con una denuncia. En el comunicado que publicó en su cuenta de 'X', también señaló que el creador de contenido habría buscado beneficiarse de la polémica que lo rodea.

Cabe destacar que, en los últimos días, Masías ha estado en el ojo de la tormenta debido a, aparentemente, una indirecta tras la muerte del exdictador Alberto Fujimori. Debido a este comentario, las críticas en su contra han abundado en las redes sociales y se acrecentaron luego de que Alejos insinuará que lo acoso sexualmente mediante una aplicación de citas 'Grindr'.

Javier Masías responde fuerte a Ángelo Alejos tras acusaciones de acoso

En los últimos días, Javier Masías, jurado de 'El gran chef famosos', se ha visto envuelto en una polémica generada en redes sociales. La controversia se desató cuando el tiktoker Angelo Alejos realizó acusaciones de acoso en contra del crítico gastronómico. Según lo publicado por el creador de contenido, existen supuestas pruebas que incriminarían al periodista en un caso de acoso, mismas que serían reveladas si su publicación alcanzaba una cifra significativa de 'me gusta'. Ante esta situación, Masías ha emitido un comunicado para desmentir los hechos y aclarar su posición respecto a las acusaciones.

“En las últimas 48 horas, a través de las redes sociales, he sido objeto de una calumnia debido a que se me acusa de haber cometido el delito de acoso. Angelo Alejos es el nombre del usuario que originó este rumor digital. Sostiene que tiene pruebas y, para liberarlas, ha solicitado 10,000 likes (me gusta) a sus seguidores”, señala al inicio de su comunicado.

Javier Masías anuncia demanda por difamación a tiktoker Angelo Alejos.

El impacto de la publicación ha superado las expectativas iniciales, obteniendo una cantidad significativa de interacciones. Pese a ello, las pruebas prometidas por Angelo Alejos no han salido a la luz, lo que, según Javier Masías, revela la verdadera intención de esta aparente campaña de desprestigio. El periodista ha calificado el comportamiento del tiktoker como un intento claro de dañar su reputación y beneficiarse del alcance mediático que la controversia ha generado en las redes sociales.

“En este momento la publicación de Angelo Alejos ha superado los 30,000 likes (me gusta) y no se ha mostrado la información que ofreció. Esto refleja inequívocamente que este rumor tuvo dos objetivos fácilmente identificables: Perjudicarme moral, comercial y económicamente y beneficiarse de la controversia generada, y acaparar la atención de los usuarios de las redes sociales”, acoto Masías.

Javier Masías amenaza con denunciar a Ángelo Alejos

Ante el agravio recibido, Masías ha adoptado una postura firme, haciendo un llamado público a Alejos para que se retracte de sus afirmaciones. En su mensaje, el periodista subraya su trayectoria profesional y su responsabilidad como figura pública, dejando claro que no permitirá que su nombre sea manchado por rumores infundados.

“Aunque desconozco los motivos que llevaron a esta persona a actuar de ese modo, quiero invitarle a recapacitar y retractarse de lo afirmado en el plazo de 24 horas contadas desde la publicación de este comunicado”, continuó Javier Masías.

“Soy un respetado comunicador y periodista con más de 20 años de trayectoria pública e intachable, y soy actualmente una de las principales figuras de un programa televisivo familiar, por lo que no permitiré acciones de este tipo”, añadió el jurado de 'El gran chef famosos'.

Javier Masías anuncia demanda por difamación a tiktoker Angelo Alejos.

Finalmente, Javier Masías ha dejado claro que, si no se produce una rectificación pública por parte del creador de contenidos, recurrirá a la vía legal para defender su honor y reputación. En su mensaje, Masías reitera la seriedad de la difamación de la que ha sido objeto y expresa su intención de actuar si el responsable no pone fin a esta situación.

“En orden a lo expuesto, debo poner un alto a esta situación y por ello, reitero que, si en las siguientes 24 horas, Angelo Alejos no retira la calumnia de sus redes sociales y se retracta, iniciaré acciones legales. La conducta de Angelo Alejos configura una difamación grave y son conductas que ningún ciudadano debe permitir”, sentenció.

¿Qué dijo Ángelo Alejos sobre un jurado de un programa de cocina?

A través de su cuenta de TikTok, Angelo Alejos (angelo_alejos) compartió un video de ocho segundos en el que reveló que rechazó en varias ocasiones a una figura de la televisión. En el video, el influencer aparece bailando la canción 'Ojos chinos' de El Gran Combo, mientras sostiene su teléfono frente a un espejo.

En el clip se puede leer un texto que afirma: “Así es como se imaginaba bailando en el cementerio ese (******) acosador que he rechazado más de 200 veces y es jurado de un programa de cocina”, escribió.

Mensaje que expuso Ángelo Alejos.

Alejos también aseguró que, si su video alcanzaba una cantidad determinada de 'me gusta', revelaría el caso completo, con pruebas incluidas. “10 mil likes y cuento este caso de la vida real con capturas incluidas”, afirmó.

Resumen: Javier Masías denunciará a tiktoker Ángelo Alejos por difamación

  • Acusaciones de acoso: el tiktoker Angelo Alejos acusó a Javier Masías de acoso, prometiendo mostrar pruebas si su publicación recibía 10,000 "me gusta".
  • Respuesta de Masías: el periodista calificó estas afirmaciones como calumniosas y exigió una retractación en 24 horas.
  • Impacto mediático: la publicación de Alejos superó los 30,000 "me gusta", pero no se mostraron pruebas.
  • Medidas legales: Masías amenazó con emprender acciones legales si no se retracta.
  • Difamación: Masías consideró que Alejos buscaba atención y dañar su reputación.