Recientemente, Xoana González fue captada en redes sociales teniendo un extraño comportamiento. El video difundido principalmente en TikTok mostraba a la argentina descontrolada, lo cual causó gran preocupación entre sus seguidores.
Tras varios días alejada de todo contacto con su público, la modelo argentina decidió pronunciarse en sus redes sociales y expresó que la causa detrás de su preocupante comportamiento fue el estrés postraumático que padece desde hace 13 años.
Xoana González decidió dirigirse a sus seguidores a través de sus redes sociales para explicar su situación. La modelo y creadora de contenido compartió detalles íntimos sobre su lucha con el estrés postraumático y cómo este ha impactado su vida en los últimos años.
PUEDES VER:¿Xoana González tiene un hijo? Esto dijo la modelo sobre la maternidad y su actual esposo
“Gente, no puedo volver como si nada, me encantaría, pero mañana tengo que cumplir con el OF y mejor lo explico yo antes que especulen cosas que no son. Sufro de estrés postraumático hace más de 13 años, y empeoró con temas que simplemente no pude resolver (...) y pasaron cosas que tocaron teclas y bueno, se fue de control”, señaló Xoana González al inicio de su mensaje.
En su mensaje, la modelo argentina abordó con valentía los desafíos que enfrenta diariamente y pidió disculpas por haber mostrado una faceta de sí misma que normalmente prefiere mantener en privado.
“Ya vieron un pico que fue supervergonzoso ese episodio, les pido disculpas, pero bueno para que entiendan lo que es vivir con miedo, el estrés postraumático es terrible, no se lo deseo a nadie. Tuve un brote de esquizofrenia, fue muy duro, tuve voces que rapeaban, me costó muchos días de terror y oscuridad, pero ya estoy en casa con mis animales, mis plantas, mis libros, y empiezo estos días con neurólogo y litio y todo va a estar bien", acotó Xoana.
Xoana en redes sociales. Foto: Captura Instagram
En un video compartido por un usuario en TikTok, se ve a la modelo en el suelo, envuelta en una sábana, pronunciando palabras incoherentes. Durante todo el clip, Xoana González repite con angustia que "no quiere que la dejen", mientras es grabada por dos personas cuya relación con ella no ha sido esclarecida.
Además, se escucha a un hombre intentando calmarla por teléfono, asegurándole que pronto la recogerá. “Estoy yendo a buscarte, ya viene el carro”, le dice. La creadora de contenido también menciona repetidamente a un "gato" llamado Blue. “¿Y Blue? Pero qué caraj*, ¿y Blue? Necesito un gato”, expresó.
La transmisión en vivo de Xoana González generó una avalancha de reacciones en redes sociales. Los seguidores expresaron preocupación y descontento, cuestionando la conducta de las personas que estaban con ella durante el incidente. Los comentarios en las plataformas digitales reflejaron inquietud por la exposición de la modelo en un estado vulnerable.
Preguntas como: “¿Cómo la pueden exponer de esa manera?”, y “¿Qué clase de amigos tiene Xoana?”, fueron algunos de los comentarios que se solidarizaban con la situación de la modelo argentina.
Los seguidores de la modelo manifestaron su preocupación por su estado emocional y la falta de privacidad en un momento de crisis personal. Posteriormente, el video fue retirado, aunque aún no se han dado a conocer las razones específicas de su eliminación del ciberespacio.