En un episodio reciente de su pódcast, Magaly Medina sorprendió a su audiencia al responder preguntas personales y profesionales planteadas por su hermana, Mariela Medina. La conversación, que tocó aspectos tanto íntimos como de su vida pública, incluyó una revelación sobre el distanciamiento de la 'Urraca' con Rodrigo González, un antiguo amigo y colega en la televisión peruana. La presentadora de ‘Magaly TV, la firme’ fue clara al manifestar su decisión de no comentar sobre el conductor del programa ‘Amor y fuego’.
Mariela comenzó la entrevista indagando sobre las amistades de su hermana en la televisión peruana. Magaly señaló que tiene pocas amistades en el medio y mencionó que María Pía Copello es una de sus amigas, aunque su relación se fortaleció mientras la exanimadora infantil estaba fuera del ámbito televisivo.
Magaly Medina, con su estilo característico, explicó que evita hablar sobre Rodrigo González para no darle motivos para mencionarla en ‘Amor y fuego’, para prevenir así un ciclo interminable de comentarios y réplicas. La periodista manifestó su deseo de no ser parte del contenido del programa de 'Peluchín', destacando su determinación de no ser utilizada como un medio para aumentar la audiencia del programa.
Magaly Medina estrenó nuevo episodio de su podcast. Foto: YouTube/Magaly Medina
“Yo no voy a replicar ni dar mi versión para que él luego se coja de esto y una semana esté dale que dale (en su programa), no gracias. Sube tus puntos como te dé la gana, sube tu rating como quieras, pero no conmigo”, expresó Medina. Esta declaración deja claro que la conductora de televisión prefiere mantenerse al margen de cualquier polémica que pueda generar comentarios en el programa de su 'ahijado'.
Por su parte, Rodrigo González, conocido popularmente como 'Peluchín', hace unas semanas decidió contar las razones detrás de su distanciamiento de Magaly Medina en ‘Amor y fuego’. En su programa, González criticó a la periodista por lo que describe como manipulaciones y conductas perjudiciales hacia sus colegas en ATV, mencionando casos como el conflicto con Ely Yutronic.
Según el conductor de Willax, la relación se deterioró debido a la envidia e inseguridad que Magaly mostraba hacia sus colegas, asegurando que ella busca constantemente evitar que otros destaquen en el canal. "El que se lo dice, ella verá la manera de hundirlo", afirmó el presentador.
La historia entre Magaly Medina y Rodrigo González se remonta a 1998, cuando el conductor, con tan solo 16 años, hizo su debut en televisión gracias a la invitación de la periodista en su programa ‘Magaly Te Ve’. Desde entonces, se forjó una relación profesional donde el apodado ‘Peluchín’, trabajó como asistente de producción. Esta conexión se comparó a menudo con una relación de madrina y ahijado, donde Magaly jugó un papel crucial en el desarrollo profesional del mencionado.
Rodrigo González inició su carrera al lado de Magaly Medina. Foto: Composición LR/Willax/Pinterest/Instagram
A lo largo de los años, esta relación se fortaleció, con Magaly alentando a González a regresar a Perú tras sus estudios en Ciencias de la Comunicación en España. Él se unió al equipo de ‘Hola a todos’ en ATV y luego trabajó en ‘Lima Limón’ en América Televisión, hasta consolidarse como conductor principal en 2010 con ‘Amor, amor, amor’. A pesar de este prometedor inicio, la relación entre ambos se deterioró con el tiempo, resultando en el distanciamiento que ambos reconocen actualmente.