Israel Dreyfus, recordado por su participación en programas de competencia, contó que Gonzalo Méndez, expareja de Gabriela Serpa y actualmente buscado por la justicia, le debe actualmente 130.000 soles. Después de ser víctima de una estafa tipo piramidal, el modelo fue invitado a participar en 'El gran chef famoso: la academia'.
Durante la conferencia de prensa de la nueva temporada de ‘El gran chef famosos’, Israel Dreyfus fue uno de los más ovacionados. “Me siento muy emocionado, pero supernervioso porque soy un cero a la izquierda en la cocina. Tengo muchas ganas de aprender y la actitud es lo que importa, como dice el jurado”, manifestó el exparticipante de ‘Combate’ y ‘Esto es guerra’ en conversación con José Peláez.
Israel Dreyfus, de 35 años, es consciente que tendrá una dura competencia en ‘El gran chef famoso: la academia’, no solo por su casi nula experiencia en la cocina, sino también porque tiene compañeros que son muy competitivos, entre ellos el influencer Phillip Chu Joy y la actriz Jely Reátegui.
“No sé cocinar, pero mis expectativas son altas. Yo quiero aprender a cocinar, es un reto personal. Soy sincero: soy de básico para abajo en la cocina. Yo vivo solo desde hace 10 años y siempre pido delivery. Me cocino cosas muy básicas como tallarines, huevo revuelto y papas fritas”, declaró para La República.
El modelo peruano aseguró que se lleva bien con sus demás compañeros, sobre todo con Sánchez, con quien tiene una bonita relación de amistad. “Nos vemos después de tantos años. Diana es como mi hermana, verla sí me causa emoción, no sé si nos va a tocar, en un momento, cocinar juntos o competir juntos. Es más confortable (trabajar a su lado), crea un ambiente un poco más familiar a pesar de que hay gente que conozco”.
Además de Diana Sánchez, Israel contó que tiene una buena relación con la cantante Leslie Shaw y con la actriz Vanessa Terkes. “A Christian (Thhorsen) no conocía mucho, pero nos hemos ido conociendo y me parece un tipazo. Hay gente que solo conocía de ‘hola y chau’ y esto hace que se genere una amistad bonita”, añadió.
El exnovio de Sheyla Rojas aseguró que no le tuvieron que convencer mucho para asumir un nuevo proyecto en otro canal que no sea América Televisión. “Yo estoy abierto a algo nuevo y, para mí, esto es importante”, recalcó Dreyfus.
Asimismo, Israel no descartó volver a programas de competencia, como ‘Esto es guerra’. “No le cierro la puerta absolutamente a nada. Me encanta trabajar, me encanta la televisión. Ahora me toca estar acá (en Latina). Estoy feliz acá y es un reto nuevo”, acotó.
Israel Dreyfus le desea lo mejor a Johanna San Miguel tras su salida de EEG. Foto: Valery Coaquira/La República
Al ser consultado sobre a quién le gustaría llevar de refuerzo a ‘El gran chef: famosos’, el influencer dijo que a su padre. “¿De la tele? Ninguno cocina, no me sirve”, bromeó.
Por otro lado, Dreyfus se refirió a la salida de Johanna San Miguel, quien impactó a más de uno al revelar que solo estará en ‘Esto es guerra’ hasta fines de julio. “No sé si hará bien o mal (al programa), tendrá sus motivos y respeto su decisión. Le deseo lo mejor. Yo la quiero mucho, le mando un beso y espero que sea una decisión para algo mejor”.
El chico reality también se animó a hablar del mal momento que vivió meses atrás, al convertirse en una víctima más de Gonzalo Méndez. El implicado, quien fugó a Colombia y cuyo paradero actual es desconocido, dejó a Israel Dreyfus sin sus ahorros, que ascienden a 130.000 soles.
Con respecto a su estado anímico, mencionó: “Está mejorando muchísimo. Ya lo he asimilado, lo he procesado y todo está mucho mejor, al menos, anímicamente y emocionalmente. ¿Si estuve con depresión? Por supuesto”.
Dreyfus no dudó en defender la inocencia de Gabriela Serpa, quien fue duramente criticada por lo que hizo su exnovio. “Sí le advertí, pero lamentablemente ella fue una víctima más y siendo su pareja, estaba cegada por la manipulación”, concluyó.