El Ministerio de la Mujer envió una carta notarial a Magaly Medina por haber comentado, en uno de sus programas, la actitud de la modelo Dorita Orbegoso quien una gresca con una mujer en medio de la vía pública. La 'Urraca' no se calló nada y pidió que se preocupen de casos más importantes en lugar de ella.
Magaly Medina utilizó varios minutos de su programa para criticar la carta notarial que le envió el Ministerio de la Mujer en defensa de Dorita Orbegoso. Debemos recordar que luego de que la bailarina se involucrara en una pelea en la calle, la presentadora de ATV le dijo 'pandillera' y 'piraña'.
Según el MIMP, estas expresiones son racistas y discriminatorias. Ante esto, la 'Urraca' se defendió diciendo que hay temas mucho más importantes que ese.
"No me fastidien, Ministerio de la Mujer. Mi trabajo durante años ha sido criticar y cuestionar comportamientos detestables en las figuras públicas, ahora me vienen a decir que no lo puedo hacer y que tengo que enmendar la plana. El Ministerio de la Mujer están preocupándose de tonterías que no le competen", arremetió la 'Urraca'.
Además, Magaly Medina se mostró indignada, puesto que durante años, la conductora de TV ha realizado denuncias de violencia a la mujer y siempre ha llamado a especialistas para tratar los temas. Es por ello que, durante los minutos de su programa, no dudó en despotricar en contra del Ministerio de la mujer e incluso sostuvo que le parecía "exagerado" las acciones de la autoridad para con ella.
Dorita Orbegoso decidió no entrar en una guerra de palabras con Magaly Medina, optando por una postura de indiferencia frente a las críticas. En sus declaraciones a la prensa, Dorita enfatizó que no le interesa responder a comentarios negativos y que está enfocada en su carrera profesional y proyectos personales.
"No tengo nada que opinar sobre escándalos y esas cosas. Solo hablo de mi trabajo y mis proyectos; el resto no tiene eco para mí", reiteró, demostrando su determinación de no dejarse afectar por la polémica.