Con el objetivo de reafirmar su posicionamiento como una entidad financiera sólida, Mibanco, el banco líder en microfinanzas del Perú, lanzó su nueva campaña “La nueva cuestión de confianza”, una iniciativa de ahorros con la que espera captar alrededor de 900 millones de soles en 2023.
Para ello, la entidad bancaria concentrará esfuerzos en la captación de ahorristas del segmento AB, además de sus clientes core, para diversificar sus fuentes de fondeo a través de una propuesta de valor integral, la cual les permita incrementar la rentabilidad de sus ahorros a través de tasas competitivas.
Con esta nueva estrategia, Mibanco espera crecer 900 millones de soles, logrando un 16% de aumento de su cartera retail, donde 600 millones provengan de depósitos y 300 millones de ahorros.
“Realizamos un estudio con Ipsos para conocer e identificar las motivaciones de ahorro de este nuevo segmento. Cumplir metas, mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar futuro de su familia son algunas de las principales motivaciones para ahorrar”, comentó José Miguel De la Peña, líder de la Tribu de Segmentos y Productos de Mibanco.
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Asimismo, De la Peña comentó que la estrategia combinará tres frentes: el comercial, la oferta del producto y la comunicación de marca. Ante ello, Mibanco potenciará sus canales de atención a en zonas clave de Lima y en ciudades como Piura, Chiclayo, Cusco, Arequipa y Trujillo.
Desde el 2022, el banco ha mejorado sus productos con tasas muy competitivas. Por ejemplo, el Depósito a Plazo Fijo (DPF) permite que una persona ahorre su dinero desde S/350 con una tasa de 8.5% desde 181 a 359 días de plazo.
Gracias al DPF, el cliente tendrá la posibilidad de definir un plazo determinado de depósito de sus excedentes o ahorros. Además, puede elegir de qué manera recibir el pago de los intereses, ya sea periódica o al vencimiento.
Por otro lado, Mibanco también ofrece su Cuenta Full Ahorro Plus. Este producto le da la oportunidad al cliente de ahorrar y ganar con una tasa de 6% con libre disponibilidad del dinero ante cualquier eventualidad.
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Con respecto a la comunicación, el banco ha puesto en marcha la campaña “La nueva cuestión de confianza”, en la que reflexiona sobre la importancia de la confianza para unirnos como peruanos, encontrar consensos y caminar juntos hacia el desarrollo.
De esta manera, la entidad busca posicionarse y relacionarse con el segmento AB por medio de una propuesta basada en la confianza, su solidez financiera y el respaldo de Credicorp.
“Este año tenemos el reto de crecer nuestra cartera de clientes del ahorro y ampliar nuestra participación en el mercado bancario de ahorristas. Para lograrlo, hemos preparado una propuesta de valor integral para este perfil de ahorristas del segmento AB y sin dejar de atender a nuestro cliente core”, finalizó De la Peña.
Mibanco es la entidad financiera líder de las microfinanzas en América Latina y segundo jugador más relevante a nivel mundial. Cuenta con el respaldo de Credicorp, holding de servicios financieros líder en Perú y unos de los principales de la región, con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos y Panamá.
La entidad cuenta con 25 años de experiencia trabajando con el propósito de transformar la vida de las personas, comprometida con su inclusión financiera y progreso. Cuenta con una cartera de colocaciones de USD 3,200 millones, cerca de 1.9 millones de clientes y más de 280 puntos de atención en todo el Perú.
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