Cargando...
Empresa

Cerca de 3.600 damnificados por huaicos reciben ayuda humanitaria en Arequipa

Caja Huancayo entregó víveres y bienes de asilo momentáneo a los pobladores de Arequipa. Fueron en total 9 toneladas de alimentos que llegaron a los pueblos, donde hay 2 albergues y 15 ollas comunes.

Caja Huancayo
Productos de primera necesidad no perecibles, tales como sacos de arroz, sacos de azúcar, fideo, aceite, leche, atún, menestras, avena, agua y recipiente de almacenamiento de agua fueron entregados a los damnificados. Foto: Caja Huancayo | Foto: Caja Huancayo

Los huaicos registrados en Arequipa han dejado a su paso mucho dolor debido a las pérdidas humanas. Con el transcurrir de los días se incrementa la cantidad de personas damnificadas y viviendas destruidas, las cuales eran habitadas por ciudadanos que fallecieron debido a los deslizamientos. En el anexo de Secocha, distrito Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, el desastre natural dejó huérfanos de madre a cuatro niños que se salvaron de morir.

Los residentes de los pueblos mineros de Posco Miski, Pampaylima y San Martín también perdieron familiares luego de que cayeran los huaicos. Ante este panorama desolador, autoridades y empresas se han desplazado a la zona afectada para brindar ayuda a los pobladores que no solo perdieron a sus seres queridos, sino también sus viviendas, ya que quedaron inhabitables.

Falta más ayuda, pero Caja Huancayo, a través del presidente de directorio Jorge Solís, llegó con una comitiva para entregar víveres y bienes de asilo momentáneo a las poblaciones de los anexos de Posco Miski, Miski y San Martín.

La ayuda humanitaria de la entidad financiera consiste en la entrega de productos de primera necesidad no perecibles, tales como sacos de arroz, sacos de azúcar, fideo, aceite, leche, atún, menestras, avena, agua, recipiente de almacenamiento de agua. Fueron en total nueve toneladas de alimentos que llegaron a los pueblos, donde hay 2 albergues y 15 ollas comunes, cada una integrada por más de 80 familias. Estas agrupaciones también recibieron carpas, colchones inflables y frazadas.

Un total de 3.600 personas fueron beneficiadas, entre niños y adultos, a quienes Solís Espinoza calificó como “luchadores y emprendedores”. “Venimos desde Huancayo, y es que la ayuda no puede tener límites”, indicó.

En su recorrido por la zona, viendo la necesidad de los vecinos, el presidente del directorio de Caja Huancayo hizo un llamado a las autoridades nacionales y empresas privadas para que se sumen a esta cadena de solidaridad. “Ellos han perdido todo, y la ayuda que se brinde les da la luz de esperanza que necesitan; que estén seguros de que todo irá para mejor”, sostuvo.

Por último, resaltó la importancia de gestionar la responsabilidad social de una empresa y se dirigió a las empresas privadas, pidiéndoles que den facilidades en préstamos a las futuras poblaciones de pequeños, medianos y grandes empresarios.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Empresa

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"