Cargando...
Elecciones

Resultados Tacna Elecciones 2022: Pascual Guisa es el alcalde virtual, según ONPE al 98%

El candidato del partido Fuerza Tacna lidera las elecciones para la alcaldía de la provincia de Tacna. Conoce aquí los resultados oficiales según ONPE.

La provincia de Tacna ya tiene virtual alcalde tras las Elecciones 2022. Foto: Facebook Pascual Guisa
La provincia de Tacna ya tiene virtual alcalde tras las Elecciones 2022. Foto: Facebook Pascual Guisa

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se celebrarán este domingo 2 de octubre en todo el Perú. Revisa AQUÍ cómo van los resultados de la provincia de Tacna, según la información proporcionada por el conteo rápido de IPSOS.

Conoce los resultados oficiales de la jornada de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para la región Tacna AQUÍ.

¿Quién va ganando en Tacna en las elecciones municipales 2022?

En la provincia de Tacna está ganando Pascual Guisa, candidato del partido Fuerza Tacna, con el 19.151% de votos válidos al 98.081% del conteo de la ONPE. En segundo lugar va Joel Chinchazo (Banderas Tacneñistas) con 17.862% y en el tercero se encuentra Helmer Fernández (Juntos por Tacna) con 13.829%.

Población electoral

Tacna tiene un total de 263.616 electores para las elecciones 2022, de acuerdo a la data proporcionada por el JNE (Jurado Nacional de Elecciones).

Elecciones Regionales y Municipales 2022

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se vota para conocer a los nuevos alcaldes municipales, gobernadores y vicegobernadores regionales de cara al periodo 2023-2026. Los comicios son organizados por la ONPE y fiscalizados por el JNE en cada distrito, provincia y departamento peruano.

Sigue la cobertura electoral en La República en nuestra sección especial de elecciones 2022, en la que encontrarás las últimas noticias de los comicios regionales en Perú 2022, resultados, candidatos, partidos políticos, planes de gobierno, debates y más.

Más de Elecciones 2022

Lo más visto

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

JNE abre la puerta a candidatos rehabilitados: decisión a favor de Mario Vizcarra marca un precedente en las elecciones

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional