Cargando...
Elecciones

Aníbal Torres: “Es absolutamente imposible que se pueda llevar a cabo el ideario de Cerrón”

El asesor jurídico de Perú Libre dijo que “en esta época no puede haber un Gobierno marxista, leninista, maoísta”, y remarcó que “se ha presentado un programa de los 100 días que es muy distinto”.

Aníbal Torres es el asegor lega de Perú Libre. Foto: Marco Cotrina/La República
Aníbal Torres es el asegor lega de Perú Libre. Foto: Marco Cotrina/La República

El asesor jurídico y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Aníbal Torres, se refirió al ideario planteado por el dueño del partido, Vladimir Cerrón, y consideró que es imposible su realización no solo en territorio nacional, sino en ningún otro país.

El ideario que tiene el señor Vladimir Cerrón ahí es absolutamente imposible que se pueda llevar a cabo en el Perú. Y yo creo que en ningún otro país se puede llevar a cabo ese ideario”, mencionó Torres para UCI Noticias.

Asimismo, desestimó la posibilidad de que un Gobierno marxista, leninista y maoísta pueda funcionar en la actualidad, y que lo presentado por el virtual presidente electo Pedro Castillo en su programa de 100 días es bastante distinto de lo propuesto inicialmente por Cerrón.

No puede haber en esta época un Gobierno marxista, leninista, maoísta. Eso es imposible en el mundo moderno, de manera que ese no es el programa de gobierno de Pedro Castillo. Se ha presentado un programa de los 100 días que es muy distinto”, agregó.

Además, resaltó la procedencia de Castillo, ya que no siempre ha pertenecido a Perú Libre, sino fue invitado por el partido para las Elecciones Generales 2021.

“Pedro Castillo, si bien es cierto está en Perú Libre, no es una persona que siempre haya estado. Fue invitado allí. Fue invitado porque creo que hubo algunos problemas para inscribir la plancha presidencial”, culminó.

Aníbal Torres: “El JNE ha demostrado que está actuando con imparcialidad y autonomía”

El miembro del equipo legal de Perú Libre Aníbal Torres consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha demostrado “imparcialidad y autonomía” en las decisiones que viene tomando sobre las apelaciones presentadas respecto a los pedidos de nulidad de actas de la segunda vuelta.

Del mismo modo, sostuvo que Fuerza Popular “planteó mal todos los recursos presentados” al máximo organismo electoral, como lo habría reconocido el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en los audios presentados por Fernando Olivera el último jueves.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Máxima ansiedad, por Jorge Bruce

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026