Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo: “Basta de ver al Perú como una torta, acá no hay repartijas”

El virtual presidente indicó que luchará para que el primer eslabón de su Gobierno sea la educación y así “gestar el verdadero desarrollo del país”.

Pedro Castillo recibió los resultados del flash electoral en Tacabamba. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo recibió los resultados del flash electoral en Tacabamba. Foto: Aldair Mejía/La República

El virtual presidente, Pedro Castillo, manifestó este domingo que en su Gobierno no habrán repartijas, pese a que hay personas que le piden tener un cargo como ministro de Estado.

Lamento decirle que en este momento veo a individuos, a oportunistas, que dicen ‘Pedro yo también tengo experiencia en esto, pero quiero que lo lleves a fulano de ministro’”, manifestó durante una reunión con el Congreso Nacional de Padres y Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) del Perú

“¿A expensas de la lucha del pueblo vamos a convertir esto en una torta? Acá tenemos claro (que) primero es el Perú. Entonces, basta de ver al Perú como una torta, acá no hay repartijas”, recalcó.

Por otro lado, aseguró que uno de los pilares en los que se va a enfocar su Gobierno será la educación y afirmó que este “recurso humano” es más poderoso que los grandes problemas que tiene el Perú.

Hagamos una lucha para que la educación sea el primer eslabón de este Gobierno y gestar el verdadero desarrollo de nuestro país. ¿Por qué países que no han tenido lo que el Perú tiene son potencia en el mundo? Porque han invertido en educación”, informó.

“El problema de este Perú es que tiene 238 conflictos sociales y de esos, muchos de los que estamos acá, somos parte; pidiendo reivindicación laboral, la defensa del ambiente, derechos humanos, ¿en dónde han terminado? Nos han silenciado porque ha habido gente que nunca pensaron en la escuela ni en nuestros hijos. Por eso les pido que piensen en la educación”, exhortó Castillo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

LEER MÁS

Elecciones Perú 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"