Cargando...
Elecciones

Miguel Torres sobre pedido de nuevas elecciones: “No compartimos esos pronunciamientos”

El vocero de la campaña de Fuerza Popular indicó que está convencido de que, con la evaluación de la nulidad de las actas, la situación se pueda revertir.

Miguel Torres aseguró que la marcha no ha sido organizada por Fuerza Popular. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Miguel Torres aseguró que la marcha no ha sido organizada por Fuerza Popular. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

El excongresista Miguel Torres manifestó que Fuerza Popular no comparte los pronunciamientos que proponen realizar unas nuevas elecciones, y expresó su confianza en que las entidades electorales puedan revertir la situación.

No compartimos esos pronunciamientos. De parte de Fuerza Popular, en realidad (de) lo que nosotros estamos convencidos, es (de) que, ya sea en los Jurados Electorales Especiales (JEE) o en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), vamos a revertir esta situación”, aseguró el excongresista.

Además, manifestó no estar de acuerdo con la “autoproclamación” de Pedro Castillo (Perú Libre) como presidente de la República antes de que el JNE oficialice los resultados finales.

“No, un candidato no se puede autoproclamar (presidente), tampoco puede ser que personas externas, excandidatos, señalen o precisen que una persona ha sido la ganadora como si esta persona fuera el JNE. Creo que hay que llamar a la responsabilidad a cada uno de los actores políticos para que sus pronunciamientos evidentemente estén dentro del cauce legal”, señaló Torres.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha culminado con el conteo de actas, que muestra al candidato de Perú Libre en primer lugar. Asimismo, varios presidentes de diversas naciones lo han saludado como mandatario electo.

Castillo obtuvo la mayoría de votos frente a Fujimori

Pedro Castillo acabó en primer lugar y venció a su contendora Keiko Fujimori, al 100% de las actas contabilizadas por la ONPE. En efecto, el representante del partido del lápiz obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo al término del proceso de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta electoral realizada el último domingo 6 de junio.

Castillo consiguió 8 835 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, mientras que Fujimori logró 8 791 521 votos, que representan un 49,875%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League