Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo invoca al JNE a garantizar y velar un proceso electoral justo y limpio

El virtual presidente electo se pronunció sobre la decisión del JNE de no ampliar plazo para las nulidades. También saludó participación activa y vigilante de la ciudadanía.

Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República
Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República

El virtual presidente electo, Pedro Castillo utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre la decisión del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de dejar sin efecto la ampliación del plazo para presentar nulidad de actas que vencía a las 8.00 p. m. de este viernes 11.

“Tras el retroceso del JNE en la ampliación del plazo para las nulidades, saludo a los ciudadanos por su activa participación vigilante y pacífica” reza parte del pronunciamiento del exdirigente del Sutep.

Castillo Terrones pidió al pleno de este organismo electoral garantizar un proceso correcto: “Llamamos al pleno al pleno del JNE a garantizar un y velar por un proceso electoral limpio y justo. El pueblo peruano lo merece” concluye el comunicado redactado en su cuenta oficial.

La tarde de este viernes el órgano electoral resolvió no continuar con el acuerdo fijado horas antes, luego de que Fuerza Popular y Perú Libre presenten pedidos de nulidad de mesas de sufragio a pesar de que este, por resolución, ya venció el último miércoles. La votación de esta medida tuvo tres votos a favor y uno en contra.

Fuentes de La República indicaron que los que votaron a favor de dejar sin efecto esta ampliación fueron Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez e Jovián Sanjinez, mientras que el único que votó en contra fue Luis Arce Córdova, investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026